Delegación de USS Santiago se coronó campeona del Torneo Intersedes 2014

Delegación

Tras tres días de competencia en que las selecciones deportivas de las cinco sedes de la Universidad San Sebastián se midieron en Futbolito, Vóleibol y Básquetbol, en categorías hombres y mujeres, y en Cross Country damas; finalmente la Sede Santiago se quedó con el primer lugar de la competencia general, arrebatándole el trofeo que por siete años consecutivos ostentó la Sede Concepción.

El torneo, que busca estrechar los lazos entre las sedes en un ambiente de fraternidad y espíritu deportivo, premió a los equipos por resultados generales y por cada una de las competencias, destacando también a los mejores deportistas en cada una de las categorías.

“Es necesario tener actividades adicionales en la vida universitaria, y el deporte sin duda alguna, es una de las más enriquecedoras. Por esta razón nosotros hemos apoyado el desarrollo de este torneo Intersedes, y felicitamos la iniciativa de sus organizadores”, comentó el profesor Hugo Lavados, rector de la USS.

Por su parte, Juan Manuel Masferrer, director General de Vida Estudiantil USS, hizo hincapié en la importancia de cultivar los valores que entrega el deporte en la nuestra vida diaria. “Los que hacemos deporte sabemos que no siempre se gana, lo importante es mejorar cada día más, eso es el espíritu de superación. La alegría y la superación son algunos de los valores que entrega el deporte y es lo que queremos transmitirle a nuestros alumnos en la Universidad San Sebastián, dijo.

El torneo Intersedes también eligió a la delegación con mejor comportamiento dentro y fuera del campo de juego. Esta vez la Copa “Fair Play” recayó en la Sede Valdivia, que se destacó por su disciplina deportiva y compromiso, dejando en alto los valores e ideales de la USS.

La Sede Santiago obtuvo el primer lugar luego de quedarse con cinco de las siete competencias que se disputaron en el torneo, partidos que se jugaron en el campus Los Leones de Providencia y la Ciudad Deportiva Iván Zamorano. Sin embargo, para los alumnos participantes la experiencia de este Intersedes trasciende lo deportivo.

“Esta es una actividad muy relevante, puesto que no todas las universidades generan la oportunidad de reunir a los alumnos que viven distintas realidades, esto nos permite conocernos, generar nuevos contactos y amistades en las distintas sedes de la Universidad”, comentó Rodolfo Gacitúa, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física de la Sede Puerto Montt.

WhatsApp