USS Valdivia derrotó a la U. Austral y representará a la región

Basquet Valdi

La U. San Sebastián superó a la U. Austral de Chile por 76 a 70, en un duelo disputado ante 300 espectadores en el gimnasio del Cendyr, en Valdivia.

El marcador estaba igualado a 70, restando 34 segundos para finalizar el partido, cuando Ángel Labrín anotó un triple que desniveló el marcador y le entregó al equipo de nuestra Casa de Estudios el cupo a la final de la Liga Deportiva de Educación Superior, a disputarse el 19 de octubre en Santiago.

Durante el desarrollo del encuentro, la USS y la UACh estuvieron siempre con una diferencia de tres a cuatro puntos, finalizando el segundo cuarto con un marcador de 34 a 30, a favor de la USS.

En el tercer cuarto, la UACh acortó diferencias gracias al gran juego bajo el tablero mostrado por Guillermo Avendaño, quien se hizo con gran parte de los rebotes frente a una defensa azul que no logró controlar al pivote de la Austral. El mejor jugador bajo el tablero de la USS, Christopher Altaner, obtuvo cuatro faltas a inicios del tercer cuarto, obligando al técnico a sacarlo de la cancha y cuidarlo. La UACh aprovechó la oportunidad, superando en los rebotes defensivos y de ataque a su rival y poniéndose en ventaja 70 a 68, cuando sólo faltaba 1’ con 34 segundos para que finalizara el partido.

En ese momento, cuando los nervios mermaban la puntería de ambos equipos, apareció Ángel Labrín (USS) quien convirtió en varias ocasiones y salió goleador de su equipo con 26 puntos. Labrín expresó que “fue un gran partido y se lo dedicamos a nuestro compañero y asistente Nacho Olivares, quien tiene a su madre muy enferma en el hospital. Esto es para él”.

En tanto, el presidente de la Mesa Regional de la Liga Deportiva de Educación Superior, Roberto Buchhorsts, dijo que “estamos muy contentos porque repletamos el recinto y demostramos que el deporte bien organizado atrae a los estudiantes”.

El equipo de la USS está conformado por: Sebastián Santana, Camilo Toro, Jonathan Cañete, Gonzalo Santana, Jorge Pérez, Felipe Gutiérrez, Cristopher Altaner, Marcelo Villagrán, Matías Pino, Jorge Guzmán y Ángel Labrín, siendo el entrenador Miguel Lorca.

WhatsApp