USS Puerto Montt se coronó bicampeón regional de la liga universitaria de básquetbol

Basquet

Una campaña perfecta. Tras cinco partidos invictos en la liga local, el equipo de básquetbol de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt llegó hasta el regional de la disciplina donde se coronó bicampeón del torneo universitario, tras vencer en la final y como visita al quinteto de la Universidad de Los Lagos, que nada pudo hacer ante el buen juego del cuadro sebastiano.

“Uno siempre aspira a lo máximo y es la segunda oportunidad en la que logramos tener un plantel que nos da esta satisfacción, especialmente para la universidad. Tenemos un grupo de jóvenes que lleva trabajando alrededor de cuatro años, pero también  hay nuevos jugadores que han sido un verdadero aporte. Hoy somos un equipo de alto rendimiento, cuyos resultados se han visto reflejados en el campo de juego”, destacó Miguel Colín, entrenador de la selección de básquetbol de la U. San Sebastián.

Al respecto, el vicerrector de la casa de estudios, José Guillermo Leay indicó que la comunidad universitaria recibió con orgullo la noticia. “No podemos estar más contentos. Nuestros estudiantes han demostrado con creces porqué ganaron el campeonato el año pasado y porqué lo hicieron nuevamente. Esto es parte de un trabajo serio, metódico, estratégico y de maduración de nuestros talentos deportivos, indicó.

Torneo Nacional

Con este triunfo, el equipo de la institución local sacó pasajes directos al Nacional Universitario de Básquetbol, donde representará a la Región de Los Lagos en un torneo que es clasificatorio para el mundial del deporte cestero que se jugará en China el próximo año.

“Confiamos en que nuestros representativos darán lo mejor de sí en este campeonato. Tuvimos un excelente desempeño en el regional e intentaremos mejorar nuestro rendimiento en el nacional. Hay jugadores de experiencia y muchos de ellos incursionan en ligas profesionales como Saesa, Movistar y Direct TV: ¿Falta trabajo? mucho, pero trabajaremos arduamente para lograr nuestros objetivos ”, indicó Matías Bahamonde, coordinador de deportes de la casa de estudios superiores.

Entrenamiento Intensivo

Cabe destacar que los dirigidos de Miguel Colín se preparan paralelamente para competir en el Intersedes de la Universidad San Sebastián, campeonato deportivo que reunirá a todas las sedes de la institución en la capital durante la segunda semana de noviembre.

“Serán desafíos muy complejos. Además, hay que pensar que nuestra primera responsabilidad es con nuestras carreras, por lo que también tendremos que esforzarnos para obtener buenos resultados en nuestras evaluaciones académicas. En lo deportivo, somos un equipo más compacto y más fuerte. Estamos marcando la diferencia, una diferencia que pretendemos marcar en los partidos que disputaremos, ya sea en el Torneo Nacional o el Intersedes de nuestra universidad, donde contamos con tres títulos que respaldan nuestro desempeño”, indicó el capitán de la selección de básquetbol, Matías Sepúlveda.

De acuerdo a Sepúlveda, el equipo ahora ingresará en un periodo de concentración para enfrentar los desafíos deportivos más próximos que les esperan en diversas ciudades del país.

WhatsApp