Selección de Rugby U. San Sebastián se coronó campeona en torneo Adupri

Rugby

Demostrando su superioridad desde el inicio, la selección de rugby de la Universidad San Sebastián logró llevarse el primer lugar en el torneo universitario Adupri, gracias al excelente desempeño en equipo que caracterizó al plantel desde el inicio de la competencia.

Solo había transcurrido un minuto 46 de partido, y la USS ya marcaba su primer try, el primer punto de la jornada logrado a través de un juego colectivo que se plasmó en una jugada de punta a punta. El encuentro, desarrollado en las dependencias de la Escuela Militar, finalizó con un marcador de 28 a 21, y coronó a los estudiantes de la U. San Sebastián como campeones de la final de Primera División, de la Serie de Honor del torneo universitario.

“El partido fue el reflejo del trabajo en conjunto que realizó el plantel durante todo el año, fue un proceso que comenzó en marzo y terminó de la mejor manera ganando este partido, quedándonos con la copa. El equipo entró concentrado y eso lo demostró desde el principio, más que tener individualidades nosotros trabajamos como equipo y eso fue imposible de superar”, comentó Raúl David, entrenador de la selección USS.

El equipo estuvo acompañado por Felipe Caro, director de Asuntos Estudiantiles sede Santiago; Makarena Leiva, jefa de Deportes sede Santiago, y Ronny Bravo, director Nacional de Deportes USS, quien destacó el gran logro del seleccionado de Rugby, “fruto del arduo trabajo que se ha venido realizando durante años en la USS y que llena de orgullo tanto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, como a toda la comunidad universitaria”.

“Fue un esfuerzo de todo el año, era un reto complicado y teníamos mucho que mejorar. Competimos contra los equipos más fuertes pero sabíamos que estábamos preparados”, destacó Víctor Guerrero, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la USS y capitán del equipo.

La selección, compuesta por 15 jugadores en cancha y siete en banca, ahora comienza a prepararse para participar en los próximos torneos, con la esperanza de mantener su lugar de privilegio en la tabla de posiciones de las universidades.

WhatsApp