Red de Egresados realizó su IV Feria Laboral en la USS Concepción

Feria Conce

Un Taller de Inserción Laboral, realizado con un día de antelación, dio inicio a la IV Feria Laboral de la U. San Sebastián Concepción, de la Red de Egresados y DAE. El encuentro este año se realizó en el Campus Las Tres Pascualas, en exteriores del Edificio Los Canelos (de Biblioteca).

El encuentro ofreció oportunidades para prácticas profesionales, primer empleo y trabajos part time, y según cuentaVictoria Herrera del Río, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción, “tuvimos disponibles 371 vacantes. La oferta fue un poco más baja que otros años, ya que este 2014 quisimos tener la misma cantidad de empresas tanto para alumnos, con trabajos part time y prácticas, como para egresados, búsqueda de profesionales propiamente tal”, comentó Herrera.

El objetivo del tradicional encuentro es, por un lado, generar entre los alumnos el aprendizaje de lo que es un proceso de selección, (currículum, abordaje de la entrevista de trabajo, prioridad de la información, entre muchos otros), y naturalmente ofrecer instancias laborales para quienes estudian y también para quienes ya egresaron.

Es por ello que Patricia Pinto González, directora de la Red de Egresados de la USS, el día anterior a la Feria realizó un Taller de Inserción Laboral, en el que entregó a decenas de asistentes las herramientas necesarias para enfrentar bien una entrevista de trabajo y elaborar correctamente su currículum vitae, como también consejos sobre la importancia de la presentación personal y la actitud positiva para el éxito de un proceso de selección, entre muchos otros temas de índole práctica.

Las empresas

Previo a la Feria, la Red de Egresados realizó ofertas a través de la bolsa de trabajo de la institución, “Trabajando USS”. De todas formas quienes no alcanzaron a informarse pudieron presentar su currículum in situ, en alguno de los stands presentes en la muestra.

Las empresas que se hicieron presentes en esta cuarta versión del evento fueron Ripley, La Polar, Dijon, Restorán Mamut, Adecco, Johnny Rockets, Johnson, Happyland, Paris, Cineplanet, Consultora Enfoques, Laborum, Falabella, Clínica Universitaria de Concepción, Aiesec, Inmunomédica, EuroAmética e IST (algunas de ellas a través de más de una sucursal). La USS también tuvo su propio stand.

WhatsApp