Gala de Coros reunió las voces de tres generaciones en Puerto Montt

Gala

Más de un centenar de voces se unieron en el escenario del principal auditórium de la U. San Sebastián Puerto Montt para participar de la primera gala de coros que nuestra Casa de Estudios organizó en Puerto Montt, dentro de las actividades de celebración por los 25 años que cumple como Universidad.

La iniciativa contó con la asistencia de 500 personas, que ovacionaron las presentaciones de los coros del Colegio Bicentenario Domingo Santa María, Colegio Germania del Verbo Divino, Polifónico Municipal de Puerto Varas, Apoderados del Instituto Alemán de Puerto Montt, y El Cantar de Las Condes, de Santiago.

“Es de nuestro interés abrir espacios que promuevan el desarrollo de este tipo de actividades culturales. Aquí en Puerto Montt hemos impulsado y disfrutado, por ejemplo, encuentros de orquestas escolares, y hoy de las mágicas voces de cinco coros que, junto a la comunidad, quisieron compartir con nosotros en este nuevo aniversario”, destacó José Guillermo Leay, vicerrector de la U. San Sebastián Puerto Montt.

Cabe destacar que en el evento participaron generaciones de niños, adultos y adultos mayores con el fin de proyectar la trascendencia de la música a lo largo de la vida.

Al término de la gala, el vicerrector de la sede universitaria reconoció el trabajo de los coros y aseguró que como Casa de Estudios se seguirá trabajando para generar instancias como ésta, abiertas y gratuitas a la comunidad, para difundir la cultura desde sus más diversas expresiones.

WhatsApp