Feria de Voluntariado atrajo a jóvenes solidarios en USS Concepción

Feria Voluntariado

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián Concepción una vez más organizó su tradicional “Feria del Voluntariado”, que por todo un día se concentró en las afueras del Edificio Los Canelos (Biblioteca) del Campus Las Tres Pascualas. Así, decenas de pendones, recursos audiovisuales y otros atractivos atrajeron a futuros colaboradores, causando mucho interés a estudiantes de todas las carreras y facultades.

“La solidaridad es uno de los principales valores que caracteriza a los sebastianos, y a través de estas iniciativas abrimos espacios para que las distintas fundaciones y organizaciones de voluntariado puedan dar a conocer sus áreas acción social”, señaló Hans Heyer Molina, director de DAE USS Concepción.

“Como Dirección de Asuntos Estudiantiles quedamos muy contentos con la alta convocatoria y participación, y esperamos que esta iniciativa siga creciendo y se transforme en una tradición”, agregó.

En esta ocasión, los expositores fueron “Sueños de Navidad”, “Preu Popular Alas de Libertad”, Centro Cultural Sonrisas, Pastoral USS, “María Madre del Pan”, Cruz Roja, “Sangre es Vida”, “Soñar Despierto”, “Techo”, “Jóvenes por Chile”, “Misión País”, Teletón, Injuv, DAE, Bomberos, Hogar de Cristo, Coaniquem y “Fundación Mateo Rojas”.

Cristian Carrasco, coordinador de Vida Estudiantil de DAE USS Concepción, explicó que en la mayoría de estas fundaciones y organismos participan activamente alumnos USS. “Al igual que las versiones anteriores, la concurrencia fue masiva. Como DAE buscamos apoyar las diferentes iniciativas en las que están involucrados nuestros alumnos, y ello con mucho mayor realce cuando se trata de actividades voluntarias”, precisó.

WhatsApp