Estudiantes mostraron compromiso social en Cumbre Solidaria 2014

Compromiso

Cientos de estudiantes de enseñanza media de distintos colegios de la Región Metropolitana, llegaron el sábado 4 de octubre al Parque San Carlos de Apoquindo para participar en la Segunda Cumbre Solidaria 2014, iniciativa que consistió en subir el cerro Alto del Naranjo, con el objetivo motivar a los jóvenes a desarrollar el trabajo en equipo, el espíritu colaborativo y el valor de la solidaridad.

Esto debido a que con su participación, los estudiantes beneficiarán a una de las instituciones de ayuda social que hayan escogido apoyar, gracias al aporte económico que hace nuestra Casa de Estudios por cada joven que asista al encuentro.

Ana Victoria Durruty, integrante del Directorio del Centro de Extensión USS, comentó que “estamos muy contentos de este trabajo conjunto con alumnos de colegios, quienes dando parte de su tiempo, contribuyen a recaudar fondos para organizaciones solidarias y ayudar a quienes más lo necesitan”.

Camila Garib, alumna del Colegio Everest, afirmó que se motivaron mucho porque “es un incentivo para hacer deporte y ayudar. Me encanta que hayamos venido y ojalá que cada año se motiven más jóvenes a venir”.

De acuerdo a Juan José Concha, presidente del Centro de Alumnos del Tabancura “nuestro colegio siempre ha sido muy solidario. Estamos felices de que tantos estudiantes se hayan inscrito para participar, ya que todo lo que ganemos lo donaremos a una fundación”.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana con la inscripción de los participantes, que además de servicios de alimentación e hidratación, contaron con una estación de chequeo nutricional, a cargo de alumnas de las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética USS.

Cristián Balbontín, apoderado del Villa María Academy, destacó la planificación del evento. “Los felicito, la organización estuvo muy buena, me encantó que motivaran a los jóvenes a participar”.

Parte importante de la organización de la Cumbre son los docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo USS, quienes trabajan en la coordinación de la ruta y como guías y apoyo del recorrido.

El director de la carrera, Joe Vidal, afirmó que “esta es una actividad muy importante para nuestros alumnos, ya que tienen la posibilidad de interactuar y apoyar a todos los jóvenes en la ascensión. Ha sido una experiencia integral para todos los que asistieron”.

A la Cumbre Solidaria 2014 asistieron alumnos de enseñanza media, profesores y apoderados  de los colegiosCumbres, Everest, Villa María Academy, Verbo Divino, La Salle de la Reina, Tabancura, Sagrados Corazones de Manquehue, San Nicolás de Myra y San Juan Evangelista.

WhatsApp