Elwes F.C. salió tricampeón del Torneo de Futbolito de la USS

Futbolito

En una final de infarto y luego de irse a tiempo adicional Elwes F.C derrotó 3 a 2 a Los Dotados, revalidando su título por tercer año consecutivo. El mejor jugador fue Alex Gual, el goleador Enzo Vergara con 14 tantos y mejor arquero Juan Oyarzún, todos del elenco tricampeón.

“Estamos muy contentos, ha sido el campeonato con mejor nivel y más parejo que he jugado. El torneo fue largo y sobre todo la final fue muy disputada, nuestro objetivo es seguir siendo los campeones y queremos apoyar para que la rama de fútbol continúe así de activa”, dijo Hardy Soto, estudiante de tercer año de la carrera de Pedagogía Media en Educación Física.

En tanto, el tercer lugar fue para Derecho en su Ley que venció 6 a 3 a Ingeniebros, con gran actuación de Franco Mansilla, quien anotó en tres ocasiones.

Torneo de Clausura

El Torneo de Futbolito de la USS por primera vez servirá para realizar a fines de octubre un Torneo de Clausura, en donde existirán las divisiones A y B, quedándose en la primera los mejores ocho equipos y teniendo la posibilidad, una vez finalizado el torneo, que las dos mejores escuadras de la B suban de categoría.

Lo que buscamos es que los jóvenes se conozcan, desarrollen valores sebastianos y promover la vida sana.Ahora, ha sido tan exitoso el Torneo que lo extenderemos en un campeonato de clausura, en el que queremos que los estudiantes jueguen lo más profesional posible, en cuanto a modalidad y normativa de competición”, señaló Roberto Buchhorsts, coordinador de Deportes y Vida Universitaria USS Valdivia.

Agregó que, “quiero destacar que el Centro de Estudiantes de Pedagogía Media en Educación Física está trabajando de la mano en la organización, por lo que para ellos es una experiencia formativa”.

WhatsApp