Eduardo Gatti cautivó a los asistentes del Quinto Concierto USS

Gatti

“Celeste azul de amanecer”, es el nombre del concierto que Eduardo Gatti presentó en su primera versión en el campus Bellavista de la U. San Sebastián. En la oportunidad, el cantautor mostró una selección de sus temas con arreglos de cámara, acompañado por Ensamble MusicActual, agrupación residente de la USS, y el coro de nuestra Casa de Estudios.

“Estoy feliz, esta ha sido una experiencia muy linda, es compartir con músicos muy buenos y es un honor que nos dirija Sebastián Errázuriz, de quien soy admirador. Fue un trabajo muy de equipo el que hicimos, siempre ensayamos juntos por lo que me voy totalmente contento y espero que el próximo sábado tengamos el mismo éxito que tuvimos hoy”, comentó el cantautor nacional.

En la oportunidad, Gatti revisó sus temas clásicos, esos que le han proporcionado una identidad propia desde la década del 60 y con los que ha cautivado a fanáticos de diversas generaciones. “Me gustó bastante, yo soy gran admirador de Eduardo Gatti y encuentro que estos arreglos enriquecieron mucho su obra”, dijo uno de los asistentes al abandonar el Aula Magna de la USS.

Sebastián Errázuriz, director Musical de la Universidad San Sebastián, destacó el trabajo que se realizó con todos los músicos y se mostró muy conforme con la recepción del público. “Este concierto estuvo muy emocionante porque la comunicación que tiene Eduardo Gatti con el público es fenomenal. Las canciones sonaron muy sentidas a través de estas nuevas versiones totalmente distintas a como él las grabó o las hace en vivo. Ha sido un agrado trabajar con Eduardo, ha sido realmente un lujo”, dijo.

“Celeste azul de amanecer” es el quinto concierto de la Quinta Temporada Musical de la USS y tendrá una nueva versión en el campus Los Leones de Providencia, este sábado 25 de octubre a las 19.00 horas.

WhatsApp