Colegio María Auxiliadora visitó la Sede Valdivia de la U. San Sebastián

Valdivia

De forma especial, la U. San Sebastián Sede Valdivia organizó un recorrido guiado para las estudiantes del Colegio María Auxiliadora. Igualmente, se realizó una charla denominada “Un camino para la elección y vocación”, a cargo de Joel Velásquez, director del Bachillerato en Ciencias de la Salud de la USS Valdivia.

La charla se pensó porque es fundamental en esta etapa de la vida elegir con vocación, porque será a lo que se dedicarán el resto de sus vidas y hay que hacerlo de forma plena, feliz. En ese sentido, el Bachillerato permite para quienes aún no se deciden optar a ramos afines del área de la salud que se pueden convalidar en Enfermería, Kinesiología, Odontología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética”, señaló Edison Pacheco, Jefe de Difusión y Admisión USS Valdivia.

Agregó que “lo anterior se complementó con una presentación del área de las pedagogías, describiendo las carreras de Pedagogía Media en Inglés, Educación Diferencial, Educación Básica y Pedagogía Media en Educación Física”.

Para Verónica Paredes, Orientadora del Colegio María Auxiliadora, “es muy bueno que las alumnas puedan visitar la Universidad y asistir a talleres prácticos, porque les ayuda a tomar una decisión que es trascendente para su proyección, donde puedan desarrollarse por medio de su vocación como persona”, dijo.

En el mismo sentido, la estudiante de cuarto medio Tamara González, comentó que “aprendí bastante y me respondieron dudas sobre la carrera de Odontología, me sirve para tomar mi elección. No sabía que ya en tercer año comienzan con las prácticas progresivas y que acá hay una Clínica propia”.

Asimismo, durante la actividad se destacaron los periodos de postulación a becas y beneficios, que comienza el 3 de noviembre y se les explicó la modalidad de la Matrícula Anticipada que ya comenzó a funcionar en la U. San Sebastián, esto para reservar un cupo, dado el mayor número de postulaciones a fin de año.

WhatsApp