USS Concepción realizó masivas Ramadas 2014 en campus Las Tres Pascualas

Ramadas

Con un énfasis particular en la seguridad se llevaron a cabo las “Ramadas 2014” de la Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián Concepción, junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, celebradas en el Campus Las Tres Pascualas.

Pasado el mediodía se inició el control de ingreso de los alumnos al Campus Las Tres Pascualas, por los accesos de Paicaví (puente), Ainavillo y Lientur. Guardias, junto a alumnos de centros de alumnos y Feuss, fueron los encargados de autorizar cada ingreso, sólo para los alumnos de nuestra Casa de Estudios.

Pese a la gran demanda por acceder al campus, los estudiantes entraron rápidamente al espacio destinado a las Ramadas, previamente cercado y delimitado, ubicado en los alrededores del Gimnasio del campus Las Tres Pascualas, en la ribera de la laguna. Al interior del recinto deportivo se llevó a cabo además la presentación de la fiesta, como también algunas actuaciones, destacando la de la Sonora Bío Bío.

Además de Feuss y DAE, se sumaron en la realización del trabajo la Vicerrectoría de Sede y Administración de la institución.

Énfasis en la seguridad

La celebración se desarrolló sin inconvenientes igual que todos los años. Esta vez, sin embargo, en virtud del escenario de eventos similares recientemente celebrados en otras universidades del Bío Bío -algunos de ellos con fatídicas consecuencias-, la institución sebastiana profundizó en sus planos de seguridad, como también en acciones preventivas, anteriores a las ramadas.

Así lo explica Hans Heyer Molina, director de Asuntos Estudiantiles de la sede. “Definimos planos de seguridad y evacuación, higiene, iluminación, controlados por un contingente de 80 personas, entre funcionarios, guardias y alumnos de la USS”, indicó. El resultado de ello fueron alentadoras cifras, cero heridos ni lesionados ni ningún incidente que lamentar.

“Fue una actividad muy entretenida, segura, que cumplió todas las expectativas, que fueron rescatar los valores de las celebraciones patrias, las tradiciones, las prácticas, una fiesta que fue muy disfrutada por todos”, señaló Heyer.

El encuentro fue organizado por la Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián Concepción, con el apoyo de los centros de estudiantes. En total, 28 stands, cada uno de un centro de estudiantes comprometido, se prepararon para recibir a los miles de asistentes, quienes pudieron disfrutar de la gastronomía nacional.

“Los alumnos y la Feuss hicieron un extenso trabajo previo. Se preocuparon también de aleccionar a sus compañeros en materia de seguridad, sobre todo en el contexto de este año, en que en las ramadas de otros centros de estudio se dieron situaciones lamentables”, afirmó Heyer.“De hecho, esta propuesta es de nuestros estudiantes, y nosotros creímos en ellos y los apoyamos. Y estamos muy contentos con el resultado”, puntualizó el directivo de la USS.

WhatsApp