Universidad San Sebastián Valdivia celebró el 18 de septiembre

18 Valdivia

Dentro de las actividades, organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Personas y el Centro de Salud, se hizo un concurso de cueca, siendo la pareja vencedora la conformada por los alumnos Cristián González de Pedagogía Media en Educación Física, y Lindsay Erribarren, de Enfermería.

“Estamos contentos porque tuvimos una alta convocatoria, más 500 personas considerando estudiantes y funcionarios, quienes disfrutaron de la música en vivo y comida típica, además de concursos, donde destacó el de cueca que estuvo muy reñido. De igual forma le recalcamos a los jóvenes que disfruten, pero siempre de forma responsable”, dijo Evelyn Medina, Directora DAE USS Valdivia.

La celebración tuvo buena acogida de parte de los estudiantes, “estuvo entretenido, me parece excelente que la Universidad realice este tipo de actividades para que los estudiantes compartan y se genere espíritu universitario”, comentó Sebastián Araneda, de la carrera de Odontología.

En tanto, Lindsay Erribarren de Enfermería, y una de las ganadoras en el concurso de cueca, aclaró que “estoy feliz por haber ganado en el concurso de cueca, pero además porque fue una instancia donde pudimos compartir con nuestros pares. Está muy bien que la Universidad fomente nuestras tradiciones”.

WhatsApp