Ex campeón mundial de remo realizó charla en la USS Valdivia

Remo

La Conferencia titulada “Liderazgo y deporte”, que fue convocada por la Escuela de Liderazgo USS Sede Valdivia, reunió a estudiantes de diferentes carreras y establecimientos de educación de Valdivia.

En la ocasión, el actual Coordinador del Centro de Entrenamiento Regional del IND Los Ríos, Christian Yantani, desde sus principales logros deportivos en su carrera de más de 20 años enfatizó sobre lo significa para él ser líder.

“Liderar es distinto a trabajar bien, tener un cargo alto (…) es una práctica de tomar las decisiones con responsabilidad, es tener el desafío de desarrollarse y adaptarse a los cambios, es desafiarse y salir del confort habitual (…) es cuestionarse completamente para modificar lo establecido, es ver lo que soy y cuál es la brecha de lo que quiero ser, lo cual muchas veces es crudo (…) Nada te hace cambiar si no tienes la convicción (…) el deporte de élite te cuestiona todos los días, lo bueno es saber cómo lograrlo, la estrategia”, señaló.

El bogador, quien fuera Premio Nacional de Deporte 2003 y campeón panamericano en ese mismo año, agradeció la invitación, “insistí en lo que es la estrategia, convicción y perseverancia. No hay recetas que te hagan todo de manera fácil y sin esfuerzo, uno siendo metódico puede lograr sus anhelos, desde ese punto sentí que los estudiantes fueron bastante receptivos”.

Igualmente, Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo de la USS Valdivia, recalcó que “es un ejemplo para los jóvenes, porque muchas veces se desalientan ante la frustración y acá vieron el ejemplo de una persona que perseveró y alcanzó sus sueños. Con autoliderazgo uno puede proponerse metas y cumplirlas, ya sea en el corto o largo plazo”.

En tanto, Susana Mansilla, estudiante de Nutrición y Dietética, comentó “quedé muy motivada, porque hago taekwondo, por lo mismo me interpretó el tema del autocontrol, ya que sin duda sirve en la vida diaria, como para generar y mantener hábitos de estudio y en el deporte, para entrenar de forma más constante. Espero se sigan promoviendo este tipo de charlas, que nos sirven como personas”.

WhatsApp