Director de IPSUSS se reunió con alumnos y con Escuela de Liderazgo

IPSUSS

La Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián Concepción convocó al encuentro, realizado en la Sala de Consejo del Edificio Los Alerces del Campus Las Tres Pascualas. Según explica Cristian Puentes, director del organismo en la USS Concepción, el objetivo fundamental fue que el doctor Mañalich presentara el Instituto de Políticas Públicas en Salud, IPSUSS, que dirige, a estudiantes de carreras del área de la salud, de las Facultades de Medicina, Ciencias de la Salud y Odontología.

“Los alumnos presentes son además dirigentes de Centros de Estudiantes, líderes de proyectos de voluntariado y acción social, quienes han sido reconocidos con la excelencia académica en sus carreras”, cuenta Puentes.

El doctor Jaime Mañalich presentó el Instituto, y como se vinculará con las áreas de salud pública, pre grado y post grado. Además anunció la creación de algunos Magíster, de las facultades de Arquitectura y Arte y Derecho. No faltó en esta reunión el intercambio de ideas, de anécdotas y planificación de algunas tareas conjuntas.

Además los estudiantes le compartieron experiencias en sus campos clínicos, algunas observaciones y las expectativas que tienen en torno a este instituto.

“Hubo énfasis en la investigación y como ésta puede involucrar en algunos casos la participación de destacados académicos junto a estudiantes de pre grado”, señaló Cristian Puentes. En el desayuno también se hicieron presentesJavier Vera, vicerrector USS Concepción, y Mario Fernández, decano de Medicina USS.

“Evalúo de forma muy positiva el encuentro, por el gran nivel de interacción que se dio. Nuestros estudiantes reflejaron, a través de una mirada crítica pero con gran espíritu de construir y aportar, en relación a la actualidad del sistema de salud en Chile, el protagónico rol que debe asumir la USS. Como Escuela creemos que tener estos espacios de diálogo con directivos de la Universidad son de beneficio mutuo, de gran aprendizaje y retroalimentación”, puntualizó el director de la Escuela de Liderazgo de la USS Concepción.

WhatsApp