Destacados lugares lograron alumnos de la USS en Abierto de Atletismo de Educación Superior

Atletas

Destacada fue la participación de los representantes de las ramas deportivas de la Universidad San Sebastián, quienes participaron en el Abierto de Atletismo de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), evento realizado en Santiago que tuvo en ocho oportunidades a los alumnos de nuestra Casa de Estudios presentes en el podio.

La corredora Javiera Faletto, alumna de Pedagogía en Educación Física, fue quien logró el más alto rendimiento para la USS Santiago, al alcanzar el primer lugar en la categoría de 800 metros planos; mientras que Rafael Bueno, de Odontología, y Paulina Núñez, de Kinesiología, reunieron un total de cuatro medallas, al conseguir dos segundos lugares, respectivamente, en santo largo y triple, para el primero; mientras que para la segunda, en 1500 y 3000 metros planos.

Destacada también fue la participación de Vanessa Cárdenas, de Pedagogía en Educación Física, y Jorge Cuevas, de Odontología, que consiguieron el segundo lugar, en 100 metros planos, y tercer lugar en disco, respectivamente.

Los alumnos de nuestras sedes de regiones también tuvieron una destacada participación en el certamen. El estudiantes de la USS Concepción, Mauricio Barrios, de la carrera de Odontología, obtuvo el tercer y segundo lugar en los 400 metros vallas y 200 metros planos, respectivamente; Joaquín Palazuelos, de Kinesiología, logró el tercer lugar en 100 metros planos, y Victoria Padilla, de Pedagogía en Educación Física, el tercer lugar en dos categorías, cinco mil y mil metros planos. Asimismo, los alumnos de esta misma sede Miguel Burgos, Joaquín Palazuelos, Mauricio Barrios y Alexander Saldías, se quedaron con el primer lugar de los 4×100 metros posta.

Los estudiantes de la USS Puerto Montt también tuvieron una brillante participación. Matías Vargas obtuvo el segundo lugar de 400 metros vallas, y Rubén Palma, logró dos medallas, el primer lugar en tres mil metros con obstáculos y el tercer lugar, en mil quinientos metros planos.

El torneo reunió a más de 600 estudiantes provenientes de las distintas universidades del país, como la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y la Universidad San Sebastián, entre otras. Además, el Abierto de Atletismo permitió la participación de alumnos de diferentes regiones de Chile, como Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, todos buscando alcanzar buenos resultados para clasificar a las Finales Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre.

Para Makarena Leiva, jefa de deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad San Sebastián, lograr estos resultados demuestra que los estudiantes de la USS, no sólo son capaces de mostrar buenos rendimientos en lo académico, sino que también en lo deportivo.

“Tener a nuestros alumnos dentro de los primeros lugares refleja el espíritu de esta Casa de Estudios, al formar jóvenes integrales, capaces de ser los mejores tanto profesional, como valóricamente”, finalizó.

En tanto, Ronny Bravo, director nacional de deportes DAE, explicó que los excelentes resultados demuestran la calidad de los alumnos que ingresan a la casa de estudios: “No sólo preparamos a los estudiantes para ser los mejores profesionales, también los apoyamos para que se desarrollen en otros ámbitos. El deporte es uno de ellos y los logros obtenidos en este clasificatorio, hablan de jóvenes rigurosos, con objetivos claros y con determinación. Siempre la universidad va a apoyar estas instancias de sana competencia, donde los valores de nuestra casa de estudios se ven expuestos y representados, de buena forma, por nuestros estudiantes”, puntualizó.

La delegación de la U. San Sebastián estuvo compuesta por los estudiantes Patricio Ñanco Millallanco, Felipe Arismendi, Javiera Faletto y Vanessa Cárdenas, de la carrera de Pedagogía en Educación Física; Jorge Cuevas y Rafael Bueno, de Odontología; Nicolás Paredes, de Nutrición y Dietética, y Paulina Núñez, de Kinesiología.

WhatsApp