Con éxito de convocatoria culminó Festival Interescolar de Bandas USS

Bandas

Con lleno total en el Hall Central del campus Bellavista de la U. San Sebastián Santiago, se llevó a cabo la final del Festival Interescolar de Bandas de Rock de la Universidad San Sebastián, donde se presentaron los catorce grupos musicales clasificados a la final, de un total de 100 competidores, en las categorías “Interpretación Rock” y “Propia composición Rock”.

Las mejores bandas fueron seleccionadas tras dos jornadas de audiciones privadas entre un centenar grupos, en una instancia que fue evaluada por un jurado compuesto por los músicos Alejandro Guzzoni, percusionista “Los Pata ‘e Cumbia”; Mauricio Miño, vocalista de “Sonora de Llegar”, y Ankatu Alquinta, guitarrista de Huaika y ex Los Jaivas.

El primer lugar en la categoría “Propia composición Rock” lo obtuvo la banda Mangore, del Colegio Regina Pacis de Providencia, con la canción “Armas”; mientras que en la categoría “Interpretación Rock” el primer puesto se lo llevó la banda Pink Feca, del Instituto Nacional, con la canción “Money”.

Tras la premiación de los primeros tres lugares en ambas categorías, el evento, organizado por Interescolares USS, culminó con la impecable presentación de la banda nacional “Los Tetas”, que hizo bailar a familiares y amigos presentes en la final.

Grupos ganadores del IV Festival Interescolar de Bandas USS:

Categoría “Propia composición Rock”

Primer lugar:
Banda: Mangore
Canción: Armas
Colegio Regina Pacis

Segundo lugar:
Banda: Los Catalepsios
Canción: El blues del ex hippie
Colegio Salesiano

Tercer lugar:
Banda: Receso
Canción: Galaxia
Colegio Alicante de La Florida

Categoría “Interpretación Rock”:

Primer lugar:
Banda: Pink Feca
Canción: Money
Instituto Nacional

Segundo lugar:
Banda: Sala 43
Canción: Mujer Amante
Liceo Comercial Diego Portales

Tercer lugar:
Banda: Metalitos
Canción: Tornado of souls
Colegio de La Salle de La Reina

WhatsApp