Alumnos de la USS Santiago celebraron el 18 con gran “Fonda Sebastiana”

Fonda Stgo.

Alegría y sana diversión, con ese espíritu los alumnos de la Universidad San Sebastián en su Sede Santiago celebraron las Fiestas Patrias en nuestra Casa de Estudios; momento que no sólo les permitió compartir con los estudiantes de las diferentes carreras que existen en cada una de las sedes de la capital, sino también para participar de concursos, escuchar buena música y degustar las comidas típicas de nuestro país.

Palo ensebado o el toro mecánico, fueron algunos de los concursos que la “Fonda Sebastiana” tuvo para los centenares de alumnos que se reunieron en el campus Los Leones de Providencia. La iniciativa fue llevada por la Federación de Estudiantes de la USS, con el apoyo de la Dirección de asuntos estudiantiles, de nuestra Casa de Estudios.

Hugo Lavados, rector de la U. San Sebastián,  valoró que estas actividades nazcan a partir de iniciativas de los propios alumnos: “Nosotros le asignamos mucha importancia por un par de razones fundamentales. Primero, porquees una actividad que refleja alegría y entusiasmo que es propio de la juventud. Y, segundo, porque es muy bueno que los propios estudiantes lleven a cabo este tipo de iniciativas”, aclaró.

Ramón Berríos, vicerrector de la USS Santiago, explicó que estos espacios son muy importantes para poder compartir y conocerse: “Sin duda, estas son las instancias que tenemos la comunidad sebastiana, de compartir y convivir en un ambiente más distendido, donde no está la tensión de la carga académica, por lo que se convierte en una gran ocasión de poder vivir nuestro espíritu sebastiano y así poder conocernos en planos distintos, lo cual, sin duda, también forma parte del rol de la universidad”.

Para Frank Garrido, presidente la FEUSS de la Sede Santiago, la actividad no sólo fue el primer evento de envergadura que llevó a cabo su organización, sino que marca una serie de otras iniciativas que permitirán reunir a los estudiantes: “Asumimos la federación hace menos de dos meses y tener este espacio nos entregó el desafío de concretar algo bueno y, al llevarlo a cabo, se convirtió en el primer paso para seguir haciendo cosas interesante para los estudiantes”, indicó.

Finalmente, Juan Manuel Masferrer, director general de Vida Estudiantil resaltó el trabajo conjunto de los alumnos con la Dirección de Asuntos Estudiantiles: “Gracias a la Federación de Estudiantes se realizaron esta serie de actividades en todas las sedes de la USS, , son ellos quienes organizaron y gestaron esta iniciativa y nosotros como DAE, siempre apoyaremos propuestas de esta envergadura”, puntualizó.

WhatsApp