USS planea conformar su primera Sociedad de Egresados en Puerto Montt

Sociedad

El término de una carrera universitaria no es sinónimo de establecer un fin entre la relación de un estudiante con su institución de Educación Superior. Por lo menos así lo entiende la Universidad San Sebastián, que organizó una reunión en la que sus invitados fueron egresados de diversas carreras.

La actividad, que contó con una decena de jóvenes profesionales, buscó conocer las realidades que ellos viven tras su titulación y posterior inserción al mundo laboral, pero también planteó la necesidad de conformar una Sociedad de Egresados que participe activamente, a través de la experiencia de sus integrantes, de la vida estudiantil universitaria.

“Que la formación de jóvenes sea una labor fundamental al interior de nuestra institución, no significa que no podamos generar espacios y oportunidades para aquellos profesionales que egresaron desde nuestras aulas.Estamos seguros que, a través de sus opiniones, experiencias y habilidades podemos seguir creciendo, convirtiéndonos en mejor universidad para los que están con nosotros y quienes vendrán. Es por eso que esperamos que esta reunión sea el punto de partida de una larga relación que queremos tener con la comunidad de la Casa de Estudios que ya egresó desde nuestras aulas”, manifestó José Guillermo Leay, vicerrector de la USS Puerto Montt.

En la oportunidad y, dada la proactividad de los jóvenes por seguir contribuyendo al desarrollo de la Universidad San Sebastián, se delinearon algunos objetivos a corto plazo. Uno de ellos es establecer la Primera Sociedad de Egresados de la Sede Puerto Montt con el fin de oficializar un nexo que desde hace años se viene consolidando entre la Universidad San Sebastián y sus egresados.

“Me parece interesante el poder conformar una sociedad en donde entre todos se ayuden como un gran equipo con el fin de lograr muchas cosas en favor de toda la comunidad.  Es sumamente positivo ir conociendo a personas que si bien habías visto durante tu época universitaria, no conocías en profundidad. Ahora todos ellos/as son profesionales de diversas áreas y será un bonito desafío aportar juntos desde las más diversas áreas”, comentó Julio Niño de Zepeda, egresado de la carrera de Arquitectura.

WhatsApp