U. San Sebastián Puerto Montt organizó Copa Egresados 2014

Copa

Ex alumnos destacados en básquetbol se dieron cita en el gimnasio de la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián para participar del primerTorneo de Básquetbol: Copa Egresados USS 2014, el cual contó con la participación de diversos egresados de la USS Puerto Montt.

La actividad, que generó un espacio de sana competencia desde el deporte, también se convirtió en una instancia de reencuentro para los sebastianos que no habían logrado reunirse tras su egreso de la Universidad.

“Creo que para ser la primera vez, la actividad fue muy positiva porque nos permitió competir, pero también reencontrarnos entre nosotros, los compañeros, que no nos veíamos desde hace mucho tiempo”, indicó Alfredo Caro, egresado de la carrera de Medicina Veterinaria que participó de la iniciativa.

En esta misma línea, el egresado de Kinesiología, Maximiliano Vargas, coincidió con que este tipo de actividades resultan positivas para la práctica deportiva y compartir experiencias con los compañeros. “Es interesante que se hagan estos eventos para los que somos egresados, ya que es una buena instancia para hacer actividad física que, por diversos motivos, vamos dejando de lado con el tiempo. Además, estamos enterados, más allá de las redes sociales, de lo que realmente le pasa a un amigo o compañeros que dejaste de ver”, puntualizó.

Cabe destacar que, en la oportunidad, la final del torneo se efectuó entre los quintetos de egresados de las carreras de Medicina Veterinaria y Educación Física, quienes en un encuentro muy cerrado.

Sin embargo, el equipo que finalmente venció fue el perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física que en el mismo gimnasio de la sede universitaria, levantó la copa y se coronó oficialmente como el primer campeón del torneo de egresados de la Universidad San Sebastián.

De acuerdo a Camila Kinast, coordinadora de la Red de Egresados de la Sede Puerto Montt, el objetivo es que en los próximos meses se sigan multiplicando las actividades para estudiantes y egresados de la sede con el fin de lograr integración y redes de contacto que puedan servir de experiencia para las nuevas generaciones, además de establecer mesas de trabajo con profesionales sebastianos al servicio de la comunidad.

WhatsApp