Red de egresados impartió taller de inserción laboral en Puerto Montt

Red Egresados

Cómo construir un currículum adecuado, la mejor manera de enfrentar una entrevista laboral, para qué sirve una entrevista psicológica y dónde buscar trabajo, fueron algunos de los temas abordados en el taller de apresto laboral, actividad organizada por la Universidad San Sebastián para sus alumnos de último año y egresados de su sede Puerto Montt.

La instancia, que fue dirigida por la directora de la Red de Egresados Patricia Pinto, contó con la participación de decenas de alumnos que llegaron interesados en conocer las tácticas y herramientas para insertarse en el mundo laboral.

“Sabemos lo importante que es para nuestros alumnos y recién egresados el realizar una buena entrevista de trabajo con el fin de conseguir empleo, de manera que en este proceso, queremos que ellos sepan que la universidad también los acompaña. Es por eso que realizamos este taller, que entregó consejos muy útiles para que ellos puedan seguir contribuyendo al país desde el ejercicio de su labor profesional”, indicó José Guillermo Leay, vicerrector de la sede universitaria.

Para Álvaro Matamala, estudiante que participó de este taller, la experiencia fue muy positiva. “Creo que fue muy acertada. Sobretodo para algunos de nosotros que estamos por egresar de nuestras carreras. Creo que es sumamente positivo que nos den consejos de este tipo, que nos enseñen a conseguir empleo, a dar una buena entrevista de trabajo construir un buen currículum, ya que muchas veces cometemos errores propio de la inexperiencia que poseemos”, puntualizó el alumno de quinto año de la carrera de Psicología.

En tanto, Maike Haeger, estudiante de Medicina coincidió con que la actividad fue importante, considerando sus planes académicos personales. “La verdad es que me interesaba mucho aprender a elaborar un buen currículum, ya que tengo previsto realizar a futuro un intercambio de investigación, por lo cual era necesario averiguar de qué manera podía presentar mis datos en este documentos.  En general, siento que es una ayuda necesaria a la hora de afrontar nuevas etapas”, indicó.

Cabe destacar que en la actividad participaron más de 60 jóvenes de diversas carreras quienes valoraron la iniciativa por cuanto los orientó a enfrentar los desafíos que impone la búsqueda de empleo y el desempeño como trabajador.

WhatsApp