Alumnos de Los Ríos rindieron Segundo Ensayo PSU en la USS Valdivia

PSU Valdivia

Por segunda vez en el año se llevó a cabo el Ensayo Nacional PSU en las dependencias de la Universidad San Sebastián, una instancia que permitió a los estudiantes de tercero y cuarto medio medir sus conocimientos y realizar en tiempo y condiciones reales las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática.

Edison Pacheco, Jefe del Departamento de Difusión y Admisión de la USS Valdivia, destacó que “la novedad fue que en paralelo se desarrolló un ensayo en Temuco, donde se inscribieron 322 estudiantes y llegaron 180 al Colegio Armado Dufey Blanc, coordinado a través de nuestra oficina de dicha ciudad a cargo de Víctor Parra”.

Agregó que, “nuestra idea es que los jóvenes sigan practicando respecto de lo que les espera a fin de año. De igual modo, nos permite fortalecer la cercanía con cada una de las carreras que impartimos, para que conozcan los beneficios desde el punto de vista educativo que ofrece la USS, como las becas, instalaciones, laboratorios y el cuerpo docente”.

Igualmente, Alex Fuentes, subdirector del Preuniversitario CPech Valdivia, indicó que se cumplió el objetivo de organizar junto a la U. San Sebastián el ensayo PSU más grande a nivel nacional: “En el país lo realizamos en 44 sedes con una participación total de 110 mil alumnos. Para nosotros es fundamental la alianza con la USS, dado que es un tremendo apoyo en logística e infraestructura. En esta ocasión en Valdivia hubo 499 inscritos, siendo 208 los jóvenes que finalmente rindieron el ensayo”.

Respecto a la dificultad de las pruebas, los estudiantes comentaron que con el nuevo formato se ha aumentado la complejidad, sobre todo en Lenguaje y Comunicación, “este examen ha sido más extenso en la parte de textos. De todas formas considero que es positivo, ya que te sirve, porque es diferente enfrentar la PSU con o sin este tipo de preparación”, dijo Sebastián Jaramillo, del Liceo Técnico de Valdivia.

Al próximo ensayo, que es organizado por la U. San Sebastián y que se desarrollará el 11 de octubre, se espera asistan unos 300 estudiantes.

WhatsApp