Rector de la USS hizo su primera visita oficial a Valdivia

Visita

Durante su visita Hugo Lavados dio a conocer  los desafíos de su mandato, y destacó la responsabilidad social y el compromiso de la Casa de Estudios con la Región de Los Ríos, focalizado en la formación de sus estudiantes y en la calidad académica.

Acompañado siempre por el vicerrector de la USS Valdivia, Ángelo Romano, el rector de la U. San Sebastiánrecorrió las principales dependencias de los cuatro edificios de la Sede Valdivia, pasando por la Biblioteca, salas de clases, laboratorios, oficinas y el Centro de Salud del campus.

Luego se reunió con autoridades de la Sede, para más tarde compartir una cena de camaradería junto a los directores de todas las carreras de la Universidad San Sebastián.

En su segundo día en Valdivia hizo una serie de visitas protocolares, destacando una reunión con el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, y la directora del Diario Austral, Verónica Moreno, mientras que también compartió con funcionarios y se tomó con ellos una fotografía oficial en el Aula Magna.

“Dentro de los desafíos hay tres puntos que quiero enfatizar. Tenemos que seguir el desarrollo académico en función de nuestros estudiantes, su aprendizaje y empleabilidad que tenemos. En segundo lugar, es indispensable que fortalezcamos nuestros programas de postgrado y de investigación aplicada, mientras que en tercer lugar nos interesa seguir realizando tareas de extensión y vinculación con el medio”, dijo Hugo Lavados, rector de la Casa de Estudios.

Antes de proseguir con entrevistas a los principales medios de comunicación de la zona, la máxima autoridad universitaria dialogó con los centros de estudiantes, los que pudieron ahondar en los principios valóricos de la institución académica y resolver inquietudes.

“El rector tomó atención de las necesidades planteadas por los representantes de las carreras de la Sede, tanto en el ámbito académico como en lo que respecta a infraestructura, las que tuvieron buena acogida, por lo que creemos que fue una reunión bastante fructífera”, comentó Cristóbal Salinas, presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia.

En tanto, en el almuerzo, efectuado en el Edificio B del Campus, estuvieron presentes los secretarios de estudios y jefes de unidades de la Sede.

Cabe señalar, que Francisco Mena, director de la carrera de Ingeniería Comercial, y la Secretaria de Estudios, Massiel Barrientos, entregaron un reconocimiento al rector por su aporte y labor realizada en su período como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la USS.

WhatsApp