Quince centros de alumnos asumieron labores en USS Concepción

Centros

Enfermería, Odontología, Medicina, Educación Parvularia, Ingeniería Civil Informática, Kinesiología, DerechoTecnología Médica, Obstetricia, Educación Física, Educación Diferencial, Pedagogía Media en MatemáticaIngeniería Civil Industrial, Química y Farmacia y Pedagogía en Educación Básica cuentan ahora con nuevos centros de alumnos, los que asumieron en una solemne ceremonia de investidura.

La bienvenida estuvo a cargo de Javier Vera Jünemann, vicerrector de la USS Concepción. “Lo importante de una universidad es que quienes forman parte de ella sientan que son parte activa de lo que es construir universidad. En el caso de los centros de alumnos de las carreras, éstos son fundamentales para el desarrollo particular, y por ende, de todos”, señaló en su saludo. “No es fácil dedicarse de manera sistemática a servir a los demás, a veces dejando de lado lo que es legítimamente de interés personal. Por ello, quiero felicitar a todos quienes se suman a este proyecto, inclusive por segundo o tercer periodo”, puntualizó.

Hans Heyer Molina, director de Asuntos Estudiantiles de la sede, consideró a la investidura de centros de alumnos como “uno de los momentos más felices del año para nosotros como Dirección de Asuntos Estudiantiles. No obstante, nos imponen un desafío muy grande, que es estar a su altura y a la de sus sueños. Cuenten con el apoyo de todos nosotros, DAE, direcciones de carreras, de escuelas, funcionarios”, manifestó, instando a la concurrencia a trabajar de manera mancomunada y a postular a proyectos.

Dirigentes juveniles

A continuación, Pablo Osorio Rioseco, presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Concepción, Feuss, aseveró que “al ser dirigentes estudiantiles conocerán una vida universitaria muy diferente a la que tienen hoy. Las experiencias son diferentes. Y se aprende a trabajar en equipo, a entender a los demás. Los invito a generar proyectos, a construir y a ayudar a los que los necesitan”, dijo el estudiante de Medicina Veterinaria de la USS Concepción.

Luego, Hans Heyer y Christian Coddou, director de Organizaciones Estudiantiles de la sede, invistieron a los miembros de los centros de alumnos de las carreras convocadas.

Los presidentes, en el orden respectivo, son Genaro Rocha (Odontología); Federico Villarroel (Enfermería); Miguel Ángel Ramírez (Educación Física); Pilar González (Medicina); Nelson Pérez (Tecnología Médica); Jacob Muñoz (Ingeniería Civil Industrial); Ximena Peralta (Educación Parvularia); Nicolás Neira (Química y Farmacia); Patricio Villalobos (Obstetricia); José Escobar (Pedagogía en Educación Básica); Winston Bravo (Ingeniería Civil en Informática); Daniel Aravena (Pedagogía en Educación Matemática); María Fernanda Belmar (Derecho); Paula Castro (Educación Diferencial); Ignacio Gajardo (Kinesiología).

Coddou fue el encargado de dar curso al juramento de los nuevos dirigentes estudiantiles de la USS. El acto finalizó con la presentación de la Camerata Universidad San Sebastián.

WhatsApp