Injuv Bío Bío y U. San Sebastián establecieron convenio inédito

Injuv

Javier Vera Jünemann, vicerrector de la USS Concepción, y Leocán Portus Urbina, director del Instituto de la Juventud Región del Bío Bío, protocolizaron la firma de un convenio en pos de una serie de intervenciones que la institución realizará para y con la institución de gobierno, con miras a beneficiar a la comunidad universitaria y a la Región en general.

En la reunión, realizada en la Sala de Consejo del Edificio Los Alerces del Campus Las Tres Pascualas, participaron también otras autoridades de la USS Concepción: Hans Heyer, director de Asuntos Estudiantiles; Christian Coddou, director de Organizaciones Estudiantiles; Cristian Puentes, director Escuela de Liderazgo; María Paz Jiménez, directora Relaciones Institucionales y Victoria Herrera, jefa Red Egresados. Junto a ellos,Fernando Campos, profesional de apoyo del Injuv.

“Como Universidad tenemos muchas instancias de investigación que pudiesen ser útiles para informarnos de la realidad de la juventud de hoy. Con el Centro de Estudios Arbórea, por ejemplo, estamos ad portas de presentar los resultados de un estudio sobre la población juvenil que no trabaja, la generación “ni ni”, manifestó Javier Vera. “Hay un gran número de jóvenes en esa condición, las cifras son alarmantes”, advirtió la autoridad sebastiana.

También destacó la encuesta que el Injuv desarrolla cada cuatro años. “Nosotros podríamos apoyar la realización de esa encuesta, por ejemplo. Como Universidad estamos muy preocupados de que los jóvenes muestren altas cifras de endeudamiento, de que a veces se pierdan un poco en su rol”, agregó Vera.

Leocán Portus Uribe a su vez destacó que este es el primer convenio que el Injuv establece con una institución académica. “Creemos que es muy valioso dejar instaurados estos legados, que irán en directo beneficio de la juventud. La Universidad San Sebastián ha entregado mucho a nivel regional y nacional, y creo que también puede apoyarnos con estudios, proyectos, talleres y un sinfín de acciones que podemos hacer de manera conjunta”, expresó.

También invitó a las autoridades de la Casa de Estudios a convocar a la comunidad de la institución a sumarse a lo que será el Voluntariado Regional Juvenil, con participación de diversas organizaciones, acciones que Injuv liderará en la región.

WhatsApp