Imagen de Virgen de Los Rayos regresa al Campus Las Tres Pascualas

Virgen

Una emotiva liturgia, con motivo del regreso de la imagen de la Virgen Milagrosa de Los Rayos al Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción, organizó la Pastoral universitaria de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede.

El encuentro, realizado a los pies del ícono religioso, contó con la presencia de Javier Vera, vicerrector de la USS Concepción, además de otras autoridades, administrativos y estudiantes. Fue oficiado por el presbítero Héctor Osorio, capellán de la Pastoral de la USS.

Según explica Víctor Zapata, coordinador de Pastoral de DAE USS Concepción, “la Virgen fue regalada hace aproximadamente cinco años. Desde su instalación nunca fue restaurada, por lo que el tiempo, el sol, la lluvia y la humedad hicieron que perdiera ese resplandor mágico que nuestra Madre nos regala. Por ello se envió a restaurar a San Pedro de la Paz, por una persona con conocimientos, quien dedicó tiempo para dejarla como está hoy”, señala.

En sus palabras, el sacerdote llamó a los sebastianos a pedir a la Virgen “purificación”. “Recemos para que ella nos ayude a limpiar nuestros corazones, y a donarnos. No salir de sí mismo, destruye. Codiciar, acumular riquezas, también”, expresó.

Vale consignar que bajo la figura el 2010 se instaló una placa conmemorativa, que homenajea a los directivos de la USS fallecidos en un accidente aéreo el 1 de marzo, durante los días posteriores al terremoto del 27 de febrero: Luis Ernesto Videla, Marcelo Ruiz, Pablo Desbordes e Ignacio Fernández. El equipo sebastiano precisamente viajó a Concepción para ayudar a los damnificados.

“Es una imagen que permite que muchas personas pasen a rezar, a saludarla anónimamente, buscando su apoyo para el espíritu, dándoles alegría y esperanza. A veces se pueden encontrar ramos de flores o velas en su alrededor, por lo que nunca va a estar sola. Incluso muchos la echaron de menos. Pero ahora vuelve a estar con nosotros, con una imagen renovada para los fieles y seguidores”, puntualizó Víctor Zapata.

WhatsApp