Estudiantes de la Escuela de Liderazgo se reunieron con el rector Hugo Lavados

Reunión

Compartiendo el valor de la participación de los alumnos en diversas actividades sociales y extracurriculares, la Escuela de Liderazgo de la USS Santiago invitó al profesor Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián, al ciclo de encuentros con expertos que promueve el acercamiento de sus alumnos a referentes de distintas áreas, en reuniones distendidas que aportan al intercambio de experiencias y a la formación de los estudiantes de la Casa de Estudios.

De esta forma, el rector Lavados compartió en el campus Bellavista con representantes de diversas carreras, de laFederación de Estudiantes de la USS Santiago, y con integrantes del grupo de Estudiantes Voluntarios de la USS (Evoluss), para intercambiar visiones de la vida universitaria y sobre las vías de participación estudiantil.

“Fue una ocasión muy agradable, y de especial relevancia para mí fue la manifestación del interés que prácticamente todos tienen en que organicemos más foros, seminarios, encuentros, debates. Por cierto tenemos el mayor de los intereses en eso, forma parte de nuestra formación integral, de su formación como personas y ciudadanos, y de su formación profesional. Yo creo que un profesional que le interese destacarse como tal, pero además que quiera colaborar en el desarrollo del país, tiene que estar alerta sobre lo que está pasando.Nos comprometimos a que esta era un trabajo de colaboración y ellos tienen una tarea fundamental de incentivar la presencia y la participación de otros estudiantes”, comentó el profesor Hugo Lavados.

Rodolfo Pereira, estudiante de Educación Física USS, precisó que esta reunión fue “muy buena para conocer las impresiones de nuestro nuevo rector, por lo que agradezco a la Escuela de Liderazgo por esta instancia en la que se puede conversar de mejor manera. Es importante que todos los estudiantes tengamos conciencia de las actividades que se producen en la Universidad, y es muy importante también la invitación del Rector a participar”.

Frank Garrido, presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Santiago y estudiante de Pedagogía Médica en Matemática USS, comentó que “el rector es muy cercano. Nos comentó anécdotas personales que sirve de inspiración para intentar hacer las cosas bien y para los estudiantes. Esta instancia me pareció muy importante que ofrece la Universidad para canalizar las ganas y energías que tenemos los jóvenes para hacer cosas”.

Enrique Gillmore, director Nacional de la Escuela de Liderazgo USS, explicó que “hemos querido invitar a una actividad oficial a nuestro nuevo rector, y estamos muy contentos que nos haya acompañado. Tuvimos alumnos de distintas carreras y organizaciones estudiantiles, y el rector se mostró muy dispuesto a escucharlos, a apoyarlos en organizar futuros seminarios y debates, señalándoles a ellos que la Universidad es el espacio en el que se pueden unir las distintas visiones de la sociedad y así poder sacar enseñanzas de ellas”.

Como parte de sus actividades planificadas para este año, la Escuela de Liderazgo de la USS Santiago realiza este ciclo de encuentros con expertos para promover el acercamiento de sus alumnos a referentes de distintas áreas, en reuniones distendidas que aportan al intercambio de experiencias y a la formación de sus participantes de la Universidad San Sebastián.

WhatsApp