DAE USS Concepción apoya a alumnos con Fondos Concursables

DAE Concursables

En una ceremonia realizada en el Auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas de la U. San Sebastián Concepción, autoridades de la sede y también directivos nacionales de la institución entregaron recursos a los representantes de las 18 iniciativas aprobadas, los “Fondos Concursables” que anualmente la Dirección de Asuntos Estudiantiles promueve al interior de la comunidad universitaria.

Según explicó Cristian Carrasco, coordinador de Vida Universitaria DAE USS Concepción, las postulaciones se extendieron entre el 12 de mayo y el 9 de junio de este año, para ser desarrolladas durante este segundo semestre. “Los proyectos obtuvieron recursos de hasta 300 mil pesos”, señaló.

“Lo importante es reconocer el trabajo que ustedes hacen. Los estudiantes construyen la comunidad universitaria,  y nosotros les ayudamos a crecer. Pero las iniciativas siempre serán de ustedes”, señaló en su saludo Fernando Pavez, director Nacional de Servicios y Organizaciones Estudiantiles.

“Hemos duplicado los recursos y librado restricciones, justamente para que ustedes puedan proponernos más intervenciones, con énfasis social también, y con participación de sus compañeros. Los felicito por sus iniciativas y les invito a ser responsables en su ejecución”, manifestó a los beneficiarios de los Fondos Concursables Juan Manuel Masferrer, director general de Vida Estudiantil USS.

“Estamos contentos por el interés que se dio en las postulaciones, y además porque ustedes han sido muy serios en sus propuestas. Sus buenas ideas y sus sueños siempre encontrarán en la DAE un respaldo”, dijo Hans Heyer, director de DAE USS Concepción. La autoridad sebastiana pidió a los encargados de proyectos la máxima rigurosidad en la ejecución de los mismos. “La responsabilidad también es parte de la labor formativa que asumimos como universidad”, añadió.

Ideas respaldadas

Algunos de los proyectos a financiar, y sus gestores son “Escuela de Invierno Quilacoya 2014”,  Alexi JaraPedagogía Media en Historia y Geografía; “Alegrando Miradas en Coanil”, María Fernanda Cisternas, Terapia Ocupacional; “Universidad Saludable”, Javiera Durán, Nutrición y Dietética; “Programa Evaluación e Intervención Fonoaudiológica en el Adulto Mayor”, Javiera Villagrán, Fonoaudiología; “Metodología Educativa en Promoción y Prevención de la Salud Oral para el Limitado Visual”, Leonardo Meza, Odontología; “Jornadas de Orientación Mi Futuro”, Macarena Ruiz, Química y Farmacia; “Indumentaria Deportiva FEUSS”, Manuel San Martín, Educación Física; “Academia de destrezas de Litigación”, María José Fierro, Derecho; “Segundo Seminario Regional de Medicina Transfusional y Donación Altruista, Grupo Sangre es Vida”, Nicolette Llanos,Medicina; “Aprendiendo Inglés en Contexto”, Óscar Fierro, Pedagogía Media en Inglés.

WhatsApp