Alumnos y académicos USS recibieron Beca Iberoamérica Santander

Lavados

Alineados con el perfeccionamiento continuo que busca la Universidad San Sebastián, estudiantes y académicos de la Casa de Estudios vivirán la experiencia de estudiar en el extranjero, gracias a la Beca Iberoamérica Santander Universidades 2014, que premió a destacados alumnos y profesionales con un semestre de intercambio en el exterior para profundizar sus conocimientos.

Familiares, profesores y autoridades académicas acompañaron a los alumnos y docentes de diversas carreras de laU. San Sebastián en la ceremonia de premiación, organizada por el área de Relaciones Internacionales USS y el Banco Santander.

Los jóvenes favorecidos accederán a un semestre de intercambio para perfeccionar sus estudios en el caso del pregrado, y a una estancia de especialización y colaboración en el caso de los académicos, contando con el apoyo económico para llevar a cabo el programa.

En representación de los alumnos becados, la estudiante Romina Osorio, de Ingeniería Comercial USS, que se irá de intercambio a Alicante, en España, agradeció haber sido escogida para cumplir la meta de estudiar en el extranjero.

“Ser merecedores de esta beca no ha sido fácil para ninguno de nosotros, ya que ser el mejor requiere un gran compromiso. Cuando queremos algo, debemos esforzarnos para lograrlo. Disciplina, perseverancia y un gran compromiso de responsabilidad social pueden marcar la diferencia para alcanzar el éxito”, puntualizó Osorio.

La estudiante de la USS Santiago afirmó en sus palabras que la mejor manera de impulsarlos en la búsqueda de la excelencia estudiantil, “es permitirnos ser parte de un programa de intercambio, que nos da la posibilidad de vivir una nueva experiencia y relacionarnos con otras personas, además de conocer nuevas y diferentes maneras de hacer, ver y vivir una realidad distinta. Esta es una excelente oportunidad para ampliar nuestra visión como futuros líderes, reforzando nuestra habilidad de actuar en forma cooperativa”.

El evento, realizado en el campus Bellavista de la Casa de Estudios, estuvo encabezado por el profesor Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián; Cristián Lopicich, director de Santander Universidades, y Sergio Mena, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos USS.

“Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos obtengan esta beca, porque los estimula a ser mejores, a esforzarse, con el fin de perfeccionarse en el extranjero. Esta es una oportunidad doble, profesionalmente por una parte y, por otra, conocer otra cultura, una nueva realidad. Es una experiencia que no se puede obtener de otra manera, donde se establecen amistades y contactos que pueden perdurar toda la vida”, manifestó el rector Lavados.

De acuerdo al director de Santander Universidades, Cristián Lopicich, este sistema de apoyo a la Educación Superior “contribuye a la formación de jóvenes universitarios y profesores, que son los líderes de mañana, quienes van a conducir la sociedad. Por eso, nos hemos comprometido continuar con este programa, entregando 80 mil becas de movilidad internacional en los próximos cuatro años”.

Uno de los académicos que recibió una beca para perfeccionarse en Valencia, España, es Marcelo Guzmán, profesor de la carrera de Odontología en la USS Valdivia. “Esto es gracias a un proyecto que estoy desarrollando y que después espero que se pueda aplicar en Chile,  para que niños con piel de cristal recuperen su dentadura y puedan rehabilitarse. Además, conocer otras realidades, otros colegas y nuevas líneas de investigación, son oportunidades para seguir desarrollando más proyectos como éste”, sostuvo el docente USS.

Los estudiantes becados por Santander Universidades para realizar estudios en el extranjero son: Camilo Ponce de León, de Arquitectura USS Santiago; Macarena Ruíz, de Química y Farmacia USS Concepción; Dan Campos, de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación USS Santiago; Leonardo Sánchez, de Educación Física USS Concepción; Romina Osorio, de Ingeniería Comercial USS Santiago; Nadia Pérez, de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación USS Valdivia, y los académicos Marcelo Guzmán, de Odontología USS Valdivia, y Daniela Carrillo, de Química y Farmacia USS Concepción.

WhatsApp