Secundarios participaron activamente en los Talleres de Invierno de la USS Puerto Montt

Talleres

Bajo el slogan: “Ven y Encuentra Tu Vocación”, la Universidad San Sebastián efectuó  una nueva versión de sus Talleres de Invierno  2014 en Puerto Montt, ocasión en la que estudiantes de enseñanza media participaron de diversas actividades orientadas a apoyar su elección de una carrera universitaria, considerando que muchos de ellos están ad portas de ingresar a la educación superior.

“No podemos estar ausentes o indiferentes ante las inquietudes que presentan nuestros jóvenes. Es por eso que queremos ayudarlos a descubrir su vocación y que realicen una decisión lo más informada posible a la hora de ingresar a la universidad. Esa es la esencia de estos talleres: informar y ayudar a los jóvenes a resolver sus dudas sobre su futuro académico y profesional”, manifestó José Guillermo Leay, vicerrector de la casa de estudios.

La actividad, que se efectuó en el Campus Pichi Pelluco, contempló –en primer lugar- la participación de los estudiantes en diversas áreas académicas (salud, ciencias, pedagogías, otras), las cuales se subdividieron en talleres más específicos, donde los jóvenes experimentaron el rol de abogados, médicos, ingenieros, fonoaudiólogos, profesores, kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos, u otros profesionales.

WhatsApp