Inmaculada Concepción triunfó en Interescolar de Bandas de Rock en la USS

Bandas

El segundo lugar recayó en “Villa Funk” del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, con el tema “Hormigas Planas”, de Los Tetas. Mientras que la tercera plaza fue ocupada por “Phi Áurea” del Instituto Comercial, con la canción “Alfabeto”, de Gepe.

“Felicitamos a los ganadores porque han demostrado un gran nivel y también a todos los establecimientos, que por medio de los estudiantes, apoderados y directivos apoyaron durante toda la jornada repletando el Aula Magna que tiene una capacidad para 450 personas”, dijo Eduardo Fagalde, coordinador de Interescolares USS Valdivia.

Agregó que, “los objetivos se cumplieron, pudiendo además fortalecer vínculos con los centros de estudiantes, en especial con el Instituto Salesiano y cerrar con ellos las actividades del primer semestre en la USS”.

Igualmente, Héctor Cárdenas, vicepresidente del Centro General de Alumnos del Instituto Salesiano, comentó que “la idea surgió a comienzo de año para tener una actividad en paralelo al Festival de la Voz que fomente la música. La competencia fue fuerte, tocaron bien, se ve que hubo harta preparación, sin dudas es una iniciativa que queremos que continúe en el tiempo”.

En el mismo sentido, Francisco Gallegos, Monitor del Taller Instrumental del Colegio Santa Marta expresó que, “nosotros tratamos de captar las inquietudes de los jóvenes para enfocar nuestros talleres, por lo que este tipo de instancias son importantes para complementar el trabajo en el aula, visto que ayudan a continuar descubriendo el mundo de la música y canalizar sus intereses, por lo que agradezco la gestión”.

Cabe señalar que como invitados estuvieron las bandas Qaleidoscopio y Los Salieris y que los establecimientos participantes fueron el Liceo Rodulfo Amando Philippi, Industrial, Armando Robles, el Instituto Gracia y Paz, Salesiano de Valdivia, Instituto Comercial y los colegios Inmaculada Concepción, Laico, Santa Marta, Príncipe de Asturias, Adventista, Bicentenario, Alonso de Ercilla y Teniente Merino.

WhatsApp