Alumnos de intercambio iniciaron su semestre académico en la USS Santiago

Grupo

Cincuentaiún alumnos de instituciones de Educación Superior de Colombia, España, Guatemala y México, llegaron a nuestro país para comenzar su semestre de intercambio en la USS, en las carreras de Arquitectura, Derecho, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil, Ciencias Políticas y Psicología, además de diversas carreras del área de la salud.

Con gran entusiasmo los estudiantes participaron en una reunión de bienvenida en el campus Bellavista de la USS Santiago, en una actividad organizada por el área de Relaciones Internacionales, donde Ramón Berríos, vicerrector de sede, los saludó e invitó a aprovechar esta experiencia.

“Es un motivo de orgullo que cada año se incremente la cantidad de alumnos extranjeros que escoge nuestraUniversidad para realizar un intercambio educacional. Incluso, los mismos jóvenes que han estudiado aquí recomiendan la Universidad San Sebastián a sus compañeros, por la experiencia que vivieron, por la excelente infraestructura y por tener el currículum actualizado de nuestras carreras”, indicó Ramón Berríos.

Esther Jiménez, estudiante de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, España, comentó que le gusta Chile por su diversidad geográfica y cultural, y el aspecto de su arquitectura. “Escogí la Universidad San Sebastián por ser una de las más prestigiosas del país, porque abarca un gran número de lugares y alumnos, y tiene similitud en asignaturas con mi universidad”, explicó.

La estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiguagua, México, Ixchel Ortega, indicó que “vine a Chile porque tiene un sistema jurídico oral similar al que se está implementando en Chiguagua, y la USS tiene experiencia en la enseñanza de este método. Me han recibido muy bien desde que inicié los trámites para venir y nos sentimos como en casa.”

Según Ricardo Campo, alumno de Arquitectura de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, “una de las razones por las que quise venir a Chile es porque una de las raíces de la arquitectura está en este país. Santiago especialmente, tiene un estilo ecléctico, y al ver tantos ejemplos puedo ampliar mis conocimientos y crear algo nuevo en mi país. Esta es una de las mejores universidades privadas que se ajustaba mucho a lo que yo buscaba, para completar mi desarrollo personal y profesional”.

Para Lizeth Sánchez, estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad Mariana de Colombia: “desde mi país se distingue a la U. San Sebastián como una de las que tiene mayor trayectoria y reconocida por su programa de intercambio. También me parece que en Chile hay más seguridad y su expectativa de calidad de vida son mucho mejores que en otros países de Latinoamérica”, puntualizó.

El Programa de Intercambio Estudiantil de la Universidad San Sebastián busca fomentar el interés de los alumnos USS en otras instituciones en el extranjero, con el propósito de consolidar una formación integral en sus estudiantes, a través de múltiples convenios con 160 universidades en 19 países.

WhatsApp