USS vibró con espectacular triunfo de la Selección Chilena en Mundial 2014

España

La Universidad San Sebastián apoyó a la “Roja” en el contundente triunfo de dos a cero propinado a la selección de España. Para eso, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de las distintas sedes preparó una serie de actividades, premios, concursos e invitados especiales.

A las 14.00 horas, los estudiantes estaban expectantes en la Sede Santiago. Decenas de jóvenes llegaron de forma tímida al Aula Magna del campus Bellavista, donde se proyectó uno de los partidos más emocionantes de este Mundial 2014. Diez minutos antes de que comenzara el cotejo, estaba prácticamente completo. Los alumnos, sin embargo, no sospecharon la sorpresa que se les tenía preparada.

Sebastián Keitel, uno de los atletas más importantes de nuestro país, estuvo a cargo de animar la fiesta futbolística para toda la universidad y, como si eso no fuera poco, el ex seleccionado nacional, Pablo Contreras, y la ex figura de la Universidad de Chile, Diego Rivalora, compartieron, jugaron y motivaron la jornada a los asistentes al partido que le permitió entrar a Chile a los octavos de final del campeonato del mundo.

Quién domina más y trivias futbolísticas fueron algunos de los concursos que los jóvenes disfrutaron, además de recibir camisetas oficiales de la selección y pelotas del mundial.

Para Pablo Contreras esta actividad fue una ocasión muy importante para contribuir con sus conocimientos: “Es súper bueno que la universidad realice este tipo de acciones y que nos permitan compartir con los jóvenes y, de ese modo, aportar un poco en términos deportivos”.

Diego Rivarola agregó que la transmisión del partido permite un grado de compromiso distinto entre los alumnos: “Creo que cualquier actividad ligada al deporte siempre es beneficioso, además, brindar la oportunidad a que los estudiantes puedan ver el partido de Chile es una muy buena iniciativa, ya que permite compartir un momento de alegría con sus compañeros”.

Ronny Bravo, director Nacional de Deportes USS, explicó que la actividad se enmarca dentro de las iniciativas que regularmente realiza su unidad para fomentar el deporte y la vida sana.

“No sólo transmitimos este partido por la coyuntura que representa, sino que con esta acción buscamos incentivar en los jóvenes la actividad física y qué mejor forma que esta, con una selección que ha demostrado que la práctica del deporte se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida, ya que no sólo se necesita talento, sino que más importante aún son las ganas, la tenacidad, ser rigurosos y, por sobre todo, tener objetivos y metas por las cuales trabajar incansablemente”, aclaró.

Patricio Gaete, vicerrector de la Sede Santiago USSrecalcó que “esta actividad se enmarca no sólo en lo deportivo sino también en  que nuestros alumnos desarrollen su vida estudiantil al interior de la sede Santiago. Nos hemos preocupado de disponer en todos los campus la infraestructura adecuada para que acoger a cada uno de los estudiantes. La vida estudiantil también se extiende a este tipo de eventos, hacemos que disfruten su permanencia en la Universidad sobre todo en tan importante  torneo”.

España 2

En Concepción la “Fiesta Mundialera” se apropió de la Sede. Directivos, docentes, administrativos y, por supuesto, los estudiantes, pudieron disfrutar del segundo encuentro futbolístico en diversos rincones del campus Las Tres Pascualas. Los puntos más importantes fueron el Gimnasio, con la transmisión para los estudiantes, y el Auditorio Marta Montory, donde los funcionarios y académicos pudieron alentar a Chile. Ambas iniciativas, la primera, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y la segunda, de la Dirección de Personas, ofrecieron juegos y sorpresas.

“Queremos que nuestros estudiantes puedan vivir y disfrutar la pasión del fútbol en nuestra Casa de Estudios, transformando nuestro gimnasio en una verdadera cancha”, señaló Hans Heyer Molina, director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de USS Concepción.

“Los alumnos de la sede vivieron toda la emoción del triunfo de Chile, y a la vez la clasificación. Antes de comenzar se exhibió nuevamente el encuentro Chile–Australia, hicimos concursos y se aprovechó el entretiempo para efectuar algunos juegos, como tiros al arco, bailes de concurso y grito de gol, regalaron poleras a los ganadores”, contó Pablo Painepil, director de Deportes de la DAE de la USS Concepción.

En la USS Valdivia contaron con la participación de Angelo Romano,vicerrector de sede, y tuvieron distintas actividades organizadas por la DAE. Entre ellas destacaron una choripanada, además de un pie de cueca, concursos, y sorteos de balones y camisetas de la selección, mientras que también hubo una camiseta gigante confeccionada con globos, la cual fue el centro de todas las fotografías.

España 3

En el auditorio Azul en el campus Pilauco de la USS Osorno se concentró toda la energía de los hinchas, quienes acompañaron en todo momento a la “Roja” con banderas, cánticos, globos, cotillón mundialero y la camiseta.

La actividad organizada por la Dirección de Personas y la Dirección de Asuntos Estudiantilesregaló a los asistentes el entretiempo más entretenido, con concursos y choripanes se disfrutó el 2-0 que ya habían logrado en la primera parte del encuentro los chilenos. A pesar que se sufrió en el segundo tiempo, el ánimo no decayó y los festejos continuaron.

España 4

En la Sede Puerto Montt cientos de alumnos disfrutaron de la clasificación mediante tres pantallas gigantes ubicadas en en el casino del Campus Pichi Pelluco, en el Gimnasio y en Hall Central.

En la oportunidad, al igual que en otras sedes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) – a través de su coordinación de deportes – regaló poleras, camisetas, balones de fútbol y otros accesorios para que los estudiantes apoyaran a la escuadra nacional desde el sur de Chile.

“Fue muy emocionante alentar a la selección junto a mis compañeros. Estábamos nerviosos, pero lo importante es que se ganó y se clasificó. Fue una buena iniciativa de nuestra Universidad, el hecho de transmitir los partidos, además de animarnos con las actividades que realizaron”, indicó Gerardo Oyarce, estudiante de Tecnología Médica USS Puerto Montt.

El lunes 23 de junio la Casa de Estudios realizó actividades similares, aunque Chile cayó frente a la selección de Holanda en la última jornada de la fase de grupos.

WhatsApp