Mil 500 alumnos de Enseñanza Media participaron del “Vive la USS 2014″

Vive USS

Provenientes de diversas comunas de la Región del Bío Bío, incluidos algunos estudiantes de sectores tan lejanos como Cholguán, más de mil 500 alumnos de enseñanza media de 25 colegios y liceos experimentaron, en dos días, el primer “Vive la USS 2014” de la USS Concepción, especie de “casa abierta” en la que los futuros universitarios se convierten en alumnos de la Universidad San Sebastián por un día.

La modalidad esta vez fue una masiva recepción en el Gimnasio del campus Las Tres Pascualas de la Sede. Luego de entretenidas actividades, como una bienvenida clase de Zumba para el frío, los jóvenes fueron conducidos por monitores a uno de los 26 “talleres de carrera”, a través de los que los estudiantes pudieron conocer el quehacer tanto de las facultades, carreras como futuras profesiones.

Entre los talleres se cuentan módulos de suturas, anatomía, control de presión arterial y de reanimación (Medicina); taller básico de reanimación (Enfermería); análisis de estación total de topografía (Ingeniería Civil en Minas); evaluación de la voz (Fonoaudiología); recorrido en laboratorios de ingeniería, mostrando materiales sometidos a esfuerzos de flexo-tracción (Ingeniería Civil); evaluación respiratoria y tratamiento con fisioterapia (Kinesiología) y preparación de crema humectante y exfoliante con productos naturales (Química y Farmacia), entre otros.

Para Florencia Lecannelier, jefa de Difusión y Admisión de la USS Concepción, la actividad resultó muy exitosa en su nuevo formato de dos días y sólo un taller por carrera. “Esto nos permitió dedicar más tiempo al taller escogido, y que los alumnos realizaran un recorrido más completo por el Campus Las Tres Pascualas”. cuenta.

En el Gimnasio, los invitados pudieron conocer todos los destalles de las carreras de su interés, a través del dialogo con decanos, directores de carrera, académicos y alumnos de cursos superiores. También de las becas y beneficios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, y las posibilidades deportivas, de extensión y de esparcimiento, que también son parte de la vida universitaria de la institución académica.

WhatsApp