Jóvenes USS conocieron variedad de becas para estudiar en el extranjero

Becas Osorno

Con más de medio centenar de jóvenes, estudiantes, egresados y docentes de la Universidad San Sebastián, se desarrolló en Osorno la charla de Becas Chile organizada por la Red de Egresados y la Dirección de Asuntos Internacionales de la USS.
Un espacio que permitió a los presentes aclarar dudas respecto de las fechas de postulación para los beneficios, tipos de becas y programas de estudios existentes en el extranjero.

En representación de Becas Chile del Ministerio de Educación asistió Gema Molina quien explicó que el programa data de 2008 y que financia no solo el estudio en una institución, sino que el pasaje, el alojamiento, alimentación, seguro de salud y materiales de estudios.

Gema Molina señala que dependiendo del programa de estudios se genera el número de postulaciones a nivel nacional, un programa de 6 meses puede contar con postulaciones desde 200 a 500 personas, mientras que un programa de postgrado, magíster y doctorados alcanzan las 1.500 a 2 mil personas como postulantes.

“Las becas no se asignan por cuotas de área, cupos de universidad o región, sino por mérito de los postulantes y por presupuesto. Están calculadas para el promedio de duración de los programas de estudio, hay becas pequeñas como las pasantías para profesores de matemática y biología que duran 3 meses, un semestre en el extranjero y programas de 2 y 4 años también”, sostuvo la asesora de Becas Chile del Mineduc.

Junto a ella también expusieron sobre sus programas de estudios e instituciones Claudia Carrillo de Education USA y Viviana Gaete del gobierno australiano.

WhatsApp