USS Puerto Montt se sumó al debate sobre la Reforma Tributaria

Reforma

Con el fin de contribuir al diálogo y debate que existe en torno a la implementación de la Reforma Tributaria, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y la Consultora Deloitte, efectuaron un seminario al cual asistieron 400 personas y que analizó el proyecto de ley en las dependencias de la Casa de Estudios.

El actual decano de la Facultad de Economía y Negocios de la USS, Hugo Lavados, además del socio de Tax&Legal de Deloitte, Marco Antonio Muñoz y el director de la misma firma, Hugo Hurtado, profundizaron en las aristas que más han dado que hablar sobre este tema.

“Una reforma tiene un sin número de variables, las cuales merecen ser analizadas, dialogadas, debatidas y profundizadas mas allá de los que nos muestra la televisión o los medios de prensa”, indicó José Guillermo Leay, vicerrector de la USS Puerto Montt.

El Seminario
En la oportunidad, el ex ministro de economía Hugo Lavados presentó una ponencia acerca del contexto económico que vive el país, dando a conocer cifras sobre el progreso que se ha experimentado en relación al PIB (1988-2014), además de las mejoras en los indicadores sociales como la esperanza del vida al nacer, la evolución de la tasa de mortalidad infantil,  el ingreso monetario real de los hogares y la percepción e insatisfacción social que existe en torno a ellos.

Tras la presentación de Lavados, los representantes de la Consultora Deloitte, Marco Antonio Muñoz y Hugo Hurtado se refirieron al proyecto de ley en cuestión. En esta línea, abordaron las modificaciones que el proyecto enviado al Congreso Nacional el 1 de abril realiza sobre leyes que dicen relación con el impuesto a la renta,  el impuesto al valor agregado, el impuesto de timbres y estampillas, la creación de un nuevo impuesto a los contaminantes, entre otros.

Al término de la actividad, todos concordaron en que si bien se respondieron varias interrogantes acerca de la reforma, aún quedan incógnitas por dilucidar, las cuales seguirán siendo tema de discusión en materia de política nacional.

WhatsApp