Primer Interescolar de Comics en la Universidad San Sebastián

Comics

Estudiantes de enseñanza media de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y O’ Higgins, están invitados a participar en el Primer Interescolar de Comics de la Universidad San Sebastián.

El concurso está enfocado a larepresentación de la historia de un líder positivo, nacional o internacional, con la idea de crear conciencia entre los jóvenes sobre el papel crucial que han cumplido en nuestra sociedad, a través de la creación artística.

Algunos ejemplos de líderes positivos son: Nelson Mandela, Martin Luther King, San Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta, los chilenos San Alberto Hurtado y Nicolás Massú, entre otros, que han demostrado a través de su experiencia, cualidades como el esfuerzo, la superación, el respeto, la solidaridad, la persistencia .

Los requisitos para participar son:

– Ser estudiante de enseñanza media

– Tener entre 13 y 18 años de edad

– Ser de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins

– Completar el formulario disponible en www.interescolares.cl/santiago

Cada estudiante podrá presentar sólo un proyecto, que debe ser inédito. Los tres primeros lugares, junto con un diploma institucional, recibirán como premio una tablet digitalizadora Wacom.

Los trabajos se podrán entregar en forma digital al email carla.asenjo@uss.cl o interescolares.santiago@uss.cl.

Asimismo, quienes deseen enviar su trabajo sobre papel, pueden entregarlo directamente o mandarlo por correo a nombre del concurso, en el campus Los Leones de Providencia USS, ubicado en Lota 2465, Providencia, Santiago. Se respetará como última fecha, la indicada en el franqueo de Correos de Chile. Los proyectos que lleguen fuera de plazo o no cumplan con alguno de los requisitos anteriormente indicados, serán eliminados en forma automática.

La convocatoria regirá hasta el viernes 8 de agosto de 2014. El proyecto ganador se dará a conocer el martes 19 de agosto del 2014 en nuestra web old.uss.cl, y al mismo tiempo vía telefónica o por correo electrónico.

Puedes encontrar más información en www.interescolares.cl/santiago, o llamar al teléfono (02) 26613208 o escribir al email interescolares.santiago@uss.cl o carla.asenjo@uss.cl.

Descarga las bases del concurso.

WhatsApp