USS promovió los beneficios de un estado físico saludable

Físico

Con total éxito se desarrolló una nueva versión del Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, actividad organizada por el Seremi de Salud de Los Lagos en la plaza de armas de Puerto Montt y que contó con el apoyo de estudiantes y docentes de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt.

A través de las carreras de Nutrición y DietéticaEnfermeríaOdontologíaEducación FísicaKinesiología, la Casa de Estudios aprovechó la instancia para educar a la población sobre los beneficios de contar con un buen estado de salud.

“Una universidad no sólo debe proyectar conocimiento hacia sus aulas, sino también hacia la comunidad. Es por eso que  aprovechamos esta jornada para sumarnos a una celebración de índole internacional, educando a la población, invitándola a ser más activa, a que realice ejercicios, a que se alimente de manera saludable y que no descuide su condición física que siempre estará relacionada con un buen o mal estado de su salud en general”, comentó Alejandro Díaz, director de la carrera de Educación Física en Puerto Montt.

En la oportunidad, la Universidad San Sebastián realizó educación sobre higiene bucal, además de rutinas de zumba y baile entretenido, juegos psicomotores para niños, masajes kinésicos, consejos para una alimentación saludable y balanceada, educación sobre cómo realizar un autoexamen de mama, medición de niveles de nicotina, entre otros.

WhatsApp