Académico de UNICAMP de Brasil inauguró magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado

El Dr. Miguel De Arruda, académico e investigador de la Unicamp, de Sao Paulo, Brasil, dio a conocer sus investigaciones referidas a la práctica de actividades físicas en la clase inaugural del magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado.

Pedagogía en Educación Física de USS Concepción convocó a clase inaugural.

El Magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado 2022 de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, realizó su clase inaugural,  la que estuvo a cargo del Dr. Miguel De Arruda, profesor de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), de Sao Paulo, Brasil, e investigador en el área de maduración y crecimiento.

“Indicadores Biológicos en la perspectiva de la investigación científica, en la práctica de actividades físicas en niños/as y jóvenes” fue el título de la presentación del académico en la reunión presencial, que tuvo lugar en dependencias del campus Las Tres Pascualas de la sede Concepción.

En la oportunidad, De Arruda dio a conocer algunos hallazgos de sus investigaciones, consistentes en monitorear procesos que permiten que un atleta, o deportista, genere desarrollo óseo y de musculatura en sus diferentes etapas etarias. “Lo importante es que no sólo se enfoca a personas en situación de discapacidad, sino a todas las personas”, destacó el Dr. Cristian Luarte, director de Pedagogía en Educación Física de la USS, sede Concepción y del magíster convocante.

Trabajo con universidades chilenas

Miguel De Arruda es licenciado en Educación Física por la Pontificia Universidad Católica de Campinas, magíster en Educación Física por la U. de São Paulo y doctor en Educación Física por la Facultad de Educación Física por la Unicamp. En su extensa carrera como académico, su área de estudio ha sido en fisiología, con énfasis en fisiología del esfuerzo, trabajando principalmente en temas como maduración y crecimiento, entrenamiento deportivo, evaluación física, antropometría y desempeño motor.

“El Dr. De Arruda forma parte de un proyecto nacional, liderado por la Universidad Católica del Maule, en el que se encuentra testeando maduración y crecimiento”, contó el Dr. Luarte.

La actividad contó con el patrocinio de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, a través del proyecto MEC para la Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero.

WhatsApp