La música de Spinetta inauguró Temporada Musical en Los Leones de Providencia

Spinetta

Bajo la dirección del maestro Sebastián Errázuriz, director Musical de la U. San Sebastián, los vecinos del campus Los Leones de Providencia disfrutaron de la segunda presentación de Concierto 1 “Elegía Pop: vida, obra y eterno viaje de Spinetta”, tras el exitoso debut en el campus Bellavista, que marcó el inicio de un nuevo ciclo de conciertos gratuitos.

El concierto tuvo como centro a Luis Alberto Spinetta –ícono fundador del rock latino– en la voz del cantante chileno Pedro Foncea, junto al acompañamiento del Ensamble MusicActual, en un repaso de parte de su genialidad en formato de orquesta de cámara y con los arreglos del compositor y guitarrista Federico Dannemann, junto con la participación del Coro de la Universidad San Sebastián bajo la guía de Paula Arancibia.

Los asistentes recibieron el saludo de Rodrigo Fernández, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación USS, para posteriormente disfrutar con “Elegía Pop: vida, obra y eterno viaje de Spinetta”.

“Fue un viaje a mi adolescencia, fue algo muy especial, me hizo revivir instantes muy lindos de mi vida. Es una propuesta muy interesante y de altísimo nivel musical”, comentó Alejandro Trevisan, ciudadano argentino residente en Chile.

Mario Boada, director del Magíster en Comunicación Estratégica USS, consideró el concierto como “espectacular por la calidad de lo que acabamos de escuchar y ver, además en un entorno privilegiado como el campus Los Leones de Providencia, por lo que me dio mucho gusto ver a la gente de este barrio y de la comuna disfrutar del concierto. Esto cumple un objetivo muy bonito, que es acercar la Universidad a la gente, fue un momento muy grato”.

Julie Zavala, vecina del sector, destacó que “es estupendo que se den estos conciertos para que todo el mundo se acerque a la música. Me encantan las actividades culturales que organizan y me encanta que la Universidad promueva la cultura, lo encuentro maravilloso”.

Valentina Pérez, estudiante de segundo año de Fonoaudiología USS e integrante del Coro de la Universidad San Sebastián, se mostró encantada con su participación en esta instancia. “Es una experiencia demasiado llenadora, la energía con los músicos y con el Coro es maravillosa, para mí es mágico”, aclaró.

La Quinta Temporada Musical 2014 de la Universidad San Sebastián se extenderá hasta diciembre, en un ciclo gratuito que explorará la música popular a través de artistas actuales y compositores reconocidos. “Ana Tijoux en concierto: vengo” es el Concierto 2, que se realizará con la presentación de la cantante nacional el próximo 11 de mayo en el Campus Los Leones de Providencia.

A lo largo del año participarán Eduardo Gatti; Hugo Moraga, Alejandro Lazo y Andrés Pérez Lecaros, entre otros artistas, y concluirá en diciembre con un homenaje a Nicanor Parra en el año de su centenario.

WhatsApp