Escritores locales compartieron poesía y prosa en la USS Valdivia

Escritores

En total fueron 11 los escritores locales que leyeron algunas de sus obras en la Universidad San Sebastián, como una forma de darse a conocer y reflexionar en torno a la importancia de la lectura y la creación literaria.

“El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, por tal motivo la Sociedad de Escritores de Chile “Filial Federico García Rival” agradece la invitación, ya que es importante que la comunidad universitaria conozca el desarrollo de la literatura local y también a sus escritores emergentes”, dijo Gladys Muñoz, presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile, Región de Los Ríos.

Agregó que, “esperamos que estos espacios de cultura, ya sea en literatura o en cualquiera de las artes, se mantengan en el tiempo”.

En tanto, Paulina Albarrán, estudiante de la carrera de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación de la USS Valdivia, comentó que, “sin duda se valora, fue algo distinto, espero que se generen más espacios durante el año y no solamente cuando se celebra el Día Internacional del Libro, donde cada vez participen más alumnos”.

Los escritores que se presentaron fueron: Luis Soto, Marta Rosales, Emin Silvestre, Juvelina Jaramillo, Marcial Valenzuela, Gloria Yobánolo, Eberardo Pérez, Jeanette Huequemán, Estrella del Carmen Fuentealba, Gladys Muñoz e Iván Espinoza.

WhatsApp