Académicos USS Concepción asistieron a Taller de Aseguramiento de la Calidad

Calidad

Sesenta y ocho directivos y docentes de carreras acreditadas formaron parte del “Taller sobre Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad”, realizado en el Auditorio Gladys Matus del campus Las Tres Pascualas, Universidad San Sebastián Concepción.

Según explicó José Venegas Lillo, director General de Aseguramiento de la Calidad de esa misma vicerrectoría, la actividad “se orientó al desarrollo de capacidades para la instalación de mecanismos que aseguren calidad en el proceso formativo, mediante una metodología práctica. El taller tuvo una duración de 8 horas cronológicas”, cuenta.

La elección de los participantes y la convocatoria se orientó a los directores de escuela, de carrera, secretarios de estudio y docentes de las carreras acreditadas de la U. San Sebastián.

“El objetivo de este encuentro fue instalar capacidades en las unidades académicas, para gestionar aspectos claves del proceso formativo desde una lógica de aseguramiento de la calidad”, manifestó el directivo, a la vez que agregó que “como Dirección buscamos en la actividad que las carreras acreditadas diseñen e implementen Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad (MAC)”.

“El grupo que formó parte del taller fue muy participativo, con experiencia en la gestión académica, que conoce la importancia del aseguramiento de la calidad”, afirmó Venegas.

Uno de los participantes fue Cristian Luarte, director de Educación Física USS Concepción, a quien el taller le pareció muy interesante. “Nos permitió conocer conceptos generales para la Instalación de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la USS. Estas jornadas constituyen verdaderas guías de apoyo a la puesta en práctica de esta política. Nuestra Universidad ha recorrido progresivamente un virtuoso camino en torno a la gestión de la calidad, que da garantías de nuestro trabajo y considero que actividades como estas constituyen precisamente un mecanismo que tributa hacia la calidad de los procesos académicos y administrativos”, expresó.

“Sabemos que en la USS el estudiante es el centro del sistema, y sujeto principal de la acción universitaria: el desafío de calidad es completar o disminuir las brechas que aún persisten en el proyecto educativo”, agregó.

La actividad en Concepción fue canalizada por Luis González, director de Evaluación Institucional, vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, Sede Concepción.

WhatsApp