DAE USS Concepción inauguró muestra de fotografías “ExpoVoluntariado”

Autoridades

La  ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el Casino Los Queules del campus Las Tres Pascualas de la U. San Sebastián Concepción, donde dio inicio a la exposición de las fotografías de tamaño mediano, en presencia deJorge Campos, director de Dafa USS; Juan Ponce, director de Administración USS Concepción; Patricia Villagrán, directora de Docencia USS Concepción, entre otras autoridades de la sede.

Además de directores de escuela y carreras, se hizo presente Hans Heyer, director de DAE USS Concepción, quien señaló a los cientos de asistentes que “lo que vale son las personas que ponen su corazón, su espíritu, en servir, olvidándose de las riquezas personales y preocupándose solo de la dimensión humana. Estamos orgullosos de tener a personas dispuestas a entregar lo mejor de sí, por eso, este recuerdo fotográfico, de fotos no profesionales sino cargadas de emoción, va a trascender en la comunidad sebastiana, generando más interés y la formulación de más proyectos en apoyo de quienes más lo necesitan”.

Los alumnos cooperantes de las diferentes instancias de voluntariado de la USS acompañaron de manera masiva la ceremonia. En nombre de la Escuela de Verano habló Daniel Manchileo, gestor y líder, estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía. “Partimos el primer año con 300 mil pesos. Y este segundo, con 5 millones, gracias a una postulación a los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional. Para apoyar a los niños del sector de Calebu, Contulmo, nos unimos dos facultades, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Actividad Física, y queremos más manos aún para que esta hermosa labor continúe”, manifestó.

Julián Peña, director del proyecto “Junto a Mi Paciente” de la Facultad de Medicina, se refirió a la intervención que lidera, que contó con aportes del Fondo Concursable del Ministerio de Educación. “El sentido social de nuestra carrera es el sello más importate, por lo que debemos lograr año tras año que este proyecto salga adelante. Ayudar a la salud de un paciente no sólo implica conocimientos, tiene que ver con comprenderlo, oírlo y apoyar a su familia”, manifestó.

Presencia de la Federación de Estudiantes

Pablo Osorio, estudiante de Medicina Veterinaria y presidente de la Feuss Concepción, señaló que “los estudiantes de la USS deben ser buenos profesionales, pero más allá de eso, trabajar con la gente desde la mirada social. Los jóvenes no son el futuro de Chile, son el presente, y desde el presente se debe realizar cambios, aunque sean muy pequeños. Siempre habrá vidas que mejorar”, manifestó el también gestor de los Trabajos de Invierno, realizados en Cerro Obligado de la comuna de Coronel y cuyas acciones también están presentes en la muestra.

En nombre de Pastoral habló Germán Vega, de Pedagogía en Historia y Geografía USS Concepción, quien se refirió a las acciones evangelizadoras realizadas en Punta de Lavapie, Arauco. La actividad finalizó con el descubrimiento de dos imágenes, y un café en el Salón Los Queules.

WhatsApp