Escolares participaron masivamente del Vive la USS en Osorno

Escolares Osorno

Un exitoso Vive la USS con más de 700 jóvenes, estudiantes de enseñanza media de la provincia de Osorno circulando por la sede de Pilauco y conociendo las distintas carreras y experiencias universitarias, tuvo la Universidad San Sebastián en Osorno, en una actividad organizada por Difusión.

El primer grupo de alumnos participó de la recepción y bienvenida en el gimnasio de la sede, a cargo de Fabiola Salinas, coordinadora de Difusión y Maggie Cerna, directora de Docencia. Antes de comenzar las actividades, los jóvenes participaron de un baile entretenido a cargo de la carrera de Pedagogía en Educación Física y luego, organizados de acuerdo al taller de su mayor interés, se dirigieron a la sede.

Los estudiantes pudieron conocer de manera didáctica las diferentes carreras de la USS, a través de actividades que demostraron lo que se hace diariamente en ellas, su campo laboral y el desempeño futuro, ayudando así a resolver todas las dudas de los jóvenes.

Una vez concluidos los talleres, los estudiantes recorrieron los stand instalados con información adicional y luego participaron de las iniciativas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE: talleres de Teatro, Rissus y Tuna. En cada uno de ellos,los secundarios participaron activamente, entendiendo que también forman parte del quehacer universitario, las actividades recreativas, culturales y solidarias.

WhatsApp