Alumnos de toda la región participaron en Ensayo PSU Valdivia

Valdivia

La USS Valdivia realizó el primer ensayo PSU gratuito del año, donde alumnos de toda la región llegaron a la Universidad para preparar sus conocimientos en las materias de Lenguaje y Comunicación, y Matemática.

La coordinadora de Difusión de la USS, María Cristina Zambrano, señaló que esta instancia es de gran apoyo para los estudiantes, ya que es una herramienta que permite medir durante el año cómo están sus conocimientos y saber qué áreas deben reforzar”.

“Estas oportunidades son únicas para los jóvenes, los acerca y permite que conozcan aún más de nuestra Universidad, no sólo por las carreras que ofrecemos sino porque pueden conocer la experiencia de nuestros propios alumnos, quienes como monitores son parte de este ensayo masivo y les entregan información en los diferentes stand, explicando los programas de estudios disponibles, mallas de carreras, beneficios, actividades extra programáticas, becas, entre otros”, agregó.

Christine Engelbreit, alumna del colegio San Luis de Alba, comentó que “participar de este ensayo fue muy bueno, sobre todo porque son gratuitos y además serios, por el hecho de vivirlos en igualdad de condiciones que en la PSU”. Asimismo, su compañera Fernanda Stein explicó que “es una muy buena iniciativa,  porque además de ser un medio de preparación, el hecho de que sea gratuito nos da la posibilidad de que todos puedan acceder a esta preparación”.

Los resultados de este, y los próximos ensayos a efectuarse este 2013, serán dados a conocer a cada participante de manera personalizada, a través del Portal Colegios, de la USS, donde también pueden conocer nuevas fechas de ensayos.

WhatsApp