Tradicional Polonesa marcó la bienvenida en USS Valdivia

Polonesa

Con diversas actividades acuáticas, deportivas y sociales, la Dirección de Asuntos Estudiantiles USS recibió a los nuevos alumnos, quienes pudieron disfrutar de una feria americana que incluyó stands de juegos y golosinas, una hamburguesada y un toro mecánico.

El director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián Valdivia, Luis Reyes, señaló que “en la recepción, además de crear un ambiente de sana diversión, tenemos como objetivo generar una bienvenida inclusiva para nuestros alumnos, con actividades deportivas, sociales y de esparcimiento. Esto, porque no estamos de acuerdo con actos que menoscaben y denigren a nuestros estudiantes”.

Las actividades que se concentraron los días jueves 21 y el viernes 22 de marzo, incluyeron una fiesta de cierre en el Club La Unión de Valdivia. Según explica Luis Reyes, el énfasis este año está lograr un mechoneo menos agresivo, a través de iniciativas de sano esparcimiento, para ello preparamos actividades muy entretenidas”.

Desde las 14:30 horas del día jueves, fueron suspendidas las clases para los alumnos de primer año, con el objetivo de que pudieran participar íntegramente de la bienvenida, la cual se inició con la tradicional polonesa y se desarrolló con los distintos stands y juegos programados, que incluían música y una hamburguesada. El día viernes se realizó la actividad solidaria, donde novatos de diversas carreras visitaron la Fundación Las Rosas, brindando un momento musical que llenó de felicidad a los casi 100 adultos mayores que ahí residen.

WhatsApp