Selección de Vóleibol Damas USS sube a primera división

El sexteto femenino de la USS Santiago, ganó su séptimo partido consecutivo y aseguró  su presencia en la división de honor de la Liga de vóleibol ADUPRI.

Una campaña perfecta es la que ha desarrollado la Selección de Vóleibol Damas USS en el torneo de Ascenso de ADUPRI 2012 (Asociación Deportiva de Universidades Privadas). El campeonato, que cuenta con la participación de nueve Instituciones de Educación Superior de la capital, tiene como líder indiscutido a la Selección de Vóleibol Damas USS, que a una fecha de finalizar el campeonato ya logró el ascenso a la categoría de honor del torneo (primera división).

El equipo, dirigido por el profesor Carlos Villagrán, está integrado por alumnas de las carreras de Enfermería, Educación Física, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Odontología, Derecho, Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, Tecnología Médica y Pedagogía Básica.

La campaña de la selección de la Universidad San Sebastián es perfecta hasta el momento. Desde el comienzo del campeonato en abril, el sexteto lleva siete partidos jugados y ganados. La liga finaliza el 26 de junio y su competidor más cercano es la Universidad Adolfo Ibáñez, equipo con el cual deberá medirse en el último partido del torneo.

Entre las jugadoras destacadas de este equipo se encuentra Carla Ruz, estudiante de Educación Física, seleccionada nacional y que el año pasado, jugando por el Club Boca Juniors de Argentina, logró coronarse campeona de la liga y ser reconocida, por primera vez en la historia del vóleibol chileno, como la mejor Libero de Argentina.

Noticias relacionadas

Volver | Subir