Difusión USS en desayunos con Centros de Alumnos de colegios

Ya son 10 los establecimientos a los que la USS ha llegado con el objetivo de cooperar en la materialización de sus proyectos. Gracias al éxito de la actividad, se espera expandirla a regiones el próximo año.

La Dirección Nacional de Difusión está realizando una serie de desayunos con los distintos centros de alumnos de colegios de Santiago. El objetivo de esta actividad, según lo señala la Directora Nacional de Difusión de la Universidad San Sebastián, Claudia Carmona, es llegar a los estudiantes en un espacio distinto al académico y así generar en conjunto algunos proyectos sociales que se conviertan en futuro en una tradición de sus instituciones.

“Nos dirigimos directamente a los centros de alumnos porque entendemos que ellos tienen mucho más claro el pulso del colegio. Además, conocen con detalle las inquietudes, los desafíos y proyectos que sus compañeros de tercero y cuarto medio quieren realizar y, de esta manera, nosotros poder visualizar en qué podemos ayudar como institución a materializar esos proyectos”, comenta Claudia Carmona.

Por el momento, los desayunos se desarrollan en el Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián, hasta donde han llegado 10 establecimientos: The Mayflower School, Redland School, Liceo N°1 Javiera Carrera, Colegio Alemán Santo Tomás de Morus, Southern Cross, San Gaspar, San Francisco del Alba, British Royal School, San Nicolás de Myra y La Maisonnette.

Los próximos en reunirse con la Dirección de Difusión son Saint Gabriel´s School, SSCC Manquehue y San Pedro Nolasco.

Para Claudia Carmona, la instancia ha sido altamente enriquecedora, “es maravilloso porque a través de las conversaciones te das cuenta que los alumnos indistintamente al tipo de educación secundaria de donde provengan, tienen el mismo temor frente al desafío de entrar a la Universidad y ese es el hilo conductor vocacional al que apuntamos como Dirección de Difusión”.

Corridas familiares, visitas-desayuno a la Posta Central, taller de Stress, festivales juveniles, son algunos proyectos que se han originado y desarrollado en conjunto con los estudiantes y la Dirección Nacional de Difusión de USS. Gracias al éxito de estas reuniones, los desayunos se desarrollarán hasta octubre de este año en el Campus Los Leones de Providencia y se espera que durante el próximo año se extienda a regiones.

Conoce y participa de las actividades que la Dirección de Difusión de la Universidad San Sebastián tiene preparadas a través de Portal Colegios.

Noticias relacionadas

Volver | Subir

Política de Privacidad