Taller de Coaching y Liderazgo para profesores de Educación Física

Académicos de la Universidad San Sebastián y docentes de diversos colegios participaron en esta jornada organizada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física.

El liderazgo personal, planteado sobre el concepto del Wellness, un estado de bienestar definido de acuerdo a las necesidades de cada persona a nivel físico y psicológico, fue el tema central del Taller de Coaching y Liderazgo dirigido a profesores de la carrera de Educación Física de la USS.

En ese sentido, el Welness o Bienestar define seis dimensiones en las cuales se desarrolla cada persona: física, emocional, espiritual, intelectual, social y ocupacional. “Cuando la corporalidad y el lenguaje están conectados, es más fácil conectarse para los profesores. Lo importante es la conexión que sientan ellos con su trabajo, y de ahí la relación que tengan con sus alumnos. Poder conocerlos mejor, a través de habilidades como el escuchar y la empatía, son aspectos claves para lograr un buen desarrollo desde el punto de vista educativo”, explicó el experto en Coaching, Gabriel Lama.

Para el director de la carrera de Educación Física USS en Santiago, Carlos Olcay, es muy importante que los docentes tomen este tipo de talleres vinculados con el liderazgo, ya que les permite tener una herramienta de trabajo tanto en la sala de clases como para su desarrollo personal. “Y como Facultad de Ciencias de la Actividad Física, también invitamos a profesores de colegios donde nuestros alumnos hacen sus prácticas como parte de la colaboración mutua en el área de capacitación”.

Claudio Gajardo, profesor de Educación Física del Colegio Mayflower, aseguró que como docente se debe estar siempre motivado y atento a cualquier instancia de capacitación. “Esta es una tarea del día a día, que debemos desarrollar permanentemente. El liderazgo es un tema de gestión permanente del profesor. El profesor tiene que ser un líder en la clase y modelar a sus estudiantes sobre todo hoy, cuando más que nunca nuestra asignatura esta relacionada con la salud y la calidad de vida”.

La docente de Educación Física de la USS, Alejandra Eloísa, indicó que “los profesores somos el ejemplo para los alumnos y para ello hay que saber ser un líder, que ayude a sus alumnos a ser mejores profesionales y entregar buenas herramientas para que puedan hacer mejor sus clases, donde el profesor tiene que saber cómo llamar la atención de sus alumnos”.

Noticias relacionadas

Volver | Subir

Política de Privacidad