Alumnos de Ingeniería Comercial se reúnen con Embonor Coca Cola

El pasado 28 de marzo, seis estudiantes, junto a Emilio Inostroza y Lucio Kries, director y académico de estudios de Ingeniería Comercial de la USS Concepción, respectivamente, visitaron a Fernando Canessa, gerente general de la empresa.

Según explica Emilio Inostroza, se trata de la actividad de inicio del plan “Reuniones Ejecutivas en Empresas Regionales 2012”, eventos que tendrán lugar durante todo el año.

Ángeles Gainza, Rafael Ripoll y Francisca Morales (de primer año), junto a Juan Urra, José María Soto y Cristian Rivas, de cursos superiores, acudieron a la planta de Embonor Cola Cola, ubicada en el sector de Cuatro Esquinas de Hualpén, para ser recibidos por Canessa, quien compartió y disfrutó del encuentro.

“Me gusta mucho y creo que es muy valioso que ustedes realicen este tipo de actividades”, afirmó Canessa, quien les contó de su vida profesional y sobre todo, de Embonor Coca Cola, donde se desempeña como gerente hace ocho años.

“Una de las claves de los negocios es el desarrollo de las habilidades blandas, la cercanía con la gente, ponerte en el lugar del otro… Nosotros tratamos de tener a nuestros trabajadores lo más contentos posible, con becas para sus alumnos, con transparencia en todo lo que pasa. El promedio de antigüedad, acá, es de 17 ó 18 años, y no me acuerdo de nadie que haya renunciado en un tiempo reciente”, se sinceró, además de referirse a detalles más técnicos del negocio.

Para Rafael Ripoll, fue una actividad “entretenida, novedosa, tremendamente positiva como iniciativa”. Ángeles Gainza consideró “excelente saber que tendremos este tipo de reuniones durante el año”.

Finalmente, Emilio Inostroza realizó la entrega de unos presentes institucionales al anfitrión, en tanto que el equipo visitante recorrió algunos sectores de la planta.

Noticias relacionadas

Volver | Subir

Política de Privacidad